lunes, 26 de marzo de 2012
















































































































Intensa Granizada Azota a SCLC











































ALBERTO HERNÁNDEZ
CASAS dañadas, encharcamientos en diversas calles y varios techos de lámina derribados dejó como saldo una fuerte granizada que azotó a San Cristóbal de Las Casas la tarde del sábado.
En entrevista por serado por personas que resultaron con serios daños en su vivienda y calles de la ciudad, además de la intensa lluvia, las capas de hielo cubrieron algunas calles y banquetas de la ciudad, alcanzando hasta los 35 centímetros de alto, por lo que fue necesario utilizar un trascabo para removerlos; por lo mismo, algunos accesos de la ciudad permanecieron cerrados al tránsito vehicular por espacio de algunas horas.
Informó que hasta las 6 de la tarde del sábado, no había reportes de daños personales ni el traslado de persona alguna a los albergues de la ciudad. Debido al exceso de hielo, directivos, vecinos y elementos policiacos ayudaron para limpiar en la colonia La Isla, una de las zonas que más sufrió los efectos de la granizada.
En varias zonas los niños salieron con sus padres para jugar o hacer figuras con el hielo, mientras que en las colonias más afectadas agentes de la Policía Estatal Preventiva ayudaron a los pobladores a retirar el granizo con palas y azadones.
El granizo cayó poco después de las 3 de la tarde y, debido a la fuerte lluvia, ocasionó que los ríos, arroyos y lagunas llegaran casi al total de su nivel.
Los Barrios de Santa Cecelia, San Ramón, Guadalupe y Mexicanos, fueron algunos de los más afectados por el granizo, siendo necesario que los vecinos sacaran de sus casas el hielo ‘a cubetazos’; "fue una de las peores granizadas de las últimas décadas, sí es frecuente que granice en esta ciudad, pero no recuerdo una así desde los 60’s ó 70’s y lo más raro es que es en pleno inicio de la primavera", mencionó una mujer mayor del barrio de Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario