viernes, 2 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


PGR detiene a la Reina de la Piratería



La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, finalmente decidieron atacar frontalmente la piratería y el ambulantaje que violenta los derechos reservados de autores nacionales e internacionales, con relación al uso indebido de material cinematográfico y musical.
Se trata de Concepción Monzón Hernández, bautizada como la Reina de la Piratería, quien tenía un laboratorio integral, que ha resultado el centro de distribución más representativo de la Frontera Sur, en mercantilizar copias ilegales de películas y música nacional e internacional.
Son alrededor de 20 mil copias de películas y Cd tipo MP3, que eran repartidos en diversos negocios y mandaderos.
Ahora bien, las fuerzas federales decidieron atacar frontalmente a una mujer de 35 años de edad, que tenía varios meses operando con este negocio presuntamente ilegal ubicado en el Mercado 5 de Mayo de Tapachula. Chiapas
Denuncia contra ambulantaje
La interrogante está, en que los comercios ambulantes y llenos de irregularidades también han inundado varias avenidas del primer cuadro de Tapachula, denunciaron los comerciantes establecidos del primer cuadro de Tapachula.
Son un promedio de 3 mil negocios irregulares que son solapados por la presidenta de la Comisión de Mercados Bella Carballo y un reducido grupo de funcionarios que han mantenido una presunta operatividad para cobrar y lucrar mediante cuotas de 5 hasta los diez mil pesos por cada negocio.
La supuesta recopilación de recursos ilegales, es ejecutada cada 15 y 30 días, en varios sectores geográficos del primer cuadro de Tapachula; especialmente las avenidas colindantes al mercado Sebastián Escobar. La interrogante, es ¿A cuánto asciende la entrada de recursos ilegales por concepto de ambulantaje?.
Según el Servicio de Administración Tributaria -SAT-, una de las principales amenazas del comercio establecido y los sectores empresariales, es la informalidad de negocios que evaden el fisco y lejos de promover el Régimen de Pequeños Contribuyentes -Repecos- para someter una formalidad y mezcla de esfuerzos con el estado, se ha desatado el incremento de ambulantes en varios municipios de la Costa Chiapaneca, tales casos Huixtla, Tapachula y Suchiate.
Según investigadores y funcionarios de la dependencia federal, hay una fuerte investigación contra la evasión fiscal, además de un operativo que deberán establecer las instancias municipales, sin incurrir en corrupción.
Y es que la Secretaría de la Función Pública Federal, también decidió consolidar los candados de transparencia al cierre del sexenio federal de Felipe Calderón Hinojosa, a fin de apuntalar la recaudación efectiva a favor de las arcas federales.
Turba contra complicidades senatoriales
El supuesto tratado de paz y las nuevas alianzas nacionales entre el grupo de los Chuchos del PRD con la agrupación "Nueva Generación de Andrés Manuel López Obrador, desató tremenda polémica en el nicho amarillo.
Y es que los amarres cupulares provocaron esta semana, la movilización de otros perredistas que fraguaron actos de desestabilización política en el Penal "El Amate", con una lectura de generar ruido y reclamar algunas candidaturas al Senado y Diputaciones Federales, despojadas, según los inconformes…
¡Si usted quiere saber más del asunto, hay le va! Se trata del senador Carlos Sotelo, el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy y Pablo Salazar López, hijo del recluso ex gobernador de Chiapas Pablo Abner Salazar Mendiguchía.
Los tres conformaron una comisión con el criticado Senador Rubén Velázquez López, para desestabilizar aún más la política Chiapaneca y lanzar su toque de guerra desde el Penal de máxima seguridad donde se encuentra refundido su aliado.
Trascendió desde los pasillos nacionales de Xicoténcatl, que el Coordinador de la bancada del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Zeferino Torreblanca y Ruth Zavaleta, decidieron fumar la pipa de la paz con Andrés Manuel López Obrador, gracias a la intervención de Cuauhtémoc Cárdenas; ese movimiento generó que el grupo de los Chuchos, lograra más espacios en diputaciones federales y senadurías del Sol Azteca, pensando en fortalecerlos con miras a las próximas elecciones presidenciales, estatales y municipales.
En las mesas de negociación nacional del PRD, trascendió el nombre del Gobernador Juan Sabines Guerrero, a quien presuntamente los rumores lo colocaron en una senaduría plurinominal del Sol Azteca, apenas esta semana; la misma situación fue difundida para varios funcionarios de su gabinete, quienes extraoficialmente alcanzaron algunos escaños plurinominales.
Sin embargo, los movimientos y negociaciones entre el grupo de los Chuchos y la Nueva generación de Andrés Manuel López Obrador, Dolores Padierna, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Camacho Solís, fueron la gota que derramó el vaso y generó el coraje de los aliados de Pablo Salazar Mendiguchía, hoy recluido en el Amate por delitos de fraude y peculado contra el erario público del estado y las investigaciones varias, por la muerte de menores de edad en el Hospital de Comitán.
Tanto fue su coraje, que la comisión de inconformes, encabezada por el Senador Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Pablo Salazar López hijo y Rubén Velázquez López, decidieron arremeter y tratar de fraguar un escándalo a través de una visita al Penal "El Amate", con la intensión de desestabilizar Chiapas.
Chiapanecos arremeten contra aliados de PSM
Sin embargo, el acto de avasallamiento resultó contraproducente, porque en las afueras del Penal, un contingente de al menos 300 personas, se le fueron encima del vehículo donde viajaban los Legisladores Federales y el hijo del ex gobernador preso en Chiapas.
Los inconformes, son parte de los afectados por el Huracán Stan en el 2005, en más de 40 municipios de las regiones Costa, Soconusco, Istmo y Sierra, además de padres y madres de familia de Comitán, víctimas de la muerte de menores.
Todos arribaron al municipio de Cintalapa Chiapas, para contrarrestar los actos de reclamo de los legisladores, el ex gobernador de Michoacán y el hijo del ex mandatario recluso, quienes lejos de proclamar un respeto a la estabilidad social, disfrazaron el hecho con actos de reclamo y violaciones a los derechos humanos.
Poco les duró el gusto, cuando en los pasillos del Senado de la República, trascendió que dicha comisión de aliados de PSM, no era para salvar o rescatar a su protegido, más bien, servía de comparsa para usar al propio recluso para generar un acto de presión a la propia cúpula nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, en el sentido de exigirle que cambiara algunas posiciones en Diputaciones plurinominales y Senadurías.
Asimismo tratan de buscar una renegociación, para no quedar fuera de la teta presupuestaria los próximos tres años.
En el caso del ex Secretario de Gobierno y senador Rubén Velázquez López, trascendió que pataleo y promovió berrinches legislativos, al quedar fuera de una Diputación federal plurinominal que ya tenía amarrada, lo mismo para el ex Gobernador de Michoacán Leonel Godoy; hoy investigado por vinculaciones y actos de delincuencia organizada, seguido del archivo pendiente del Michoacanazo.
Escenario emergente
Por otra parte, también es bueno retomar los comentarios de comensales en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en el sentido de sindicar al Presidenciable Andrés Manuel López Obrador como inestabilizador de Chiapas, ante los bloqueos y desbandadas anticipadas de perredistas que afectan a su movimiento progresista y su candidata a la Gubernatura María Elena Orantes López.
Obvio, dicha versión corrió como reguero de pólvora, sin confirmar el suceso, y poco después que muchos comentaran el tratado de paz, entre los Chuchos y Andrés Manuel López Obrador, con la intervención de Cuauhtémoc Cárdenas.
ASTILES
¿Quién es el responsable del basurero en los Cerritos?
La aglomeración repugnante de basura y desechos en plena unidad deportiva Los Cerritos, ya fue calificada como una verdadera vergüenza y acto de negligencia de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos aún presidida por Omar Órnelas Silva.
Este asunto, representa un grave foco de

No hay comentarios:

Publicar un comentario