martes, 27 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



el diputado federal Julián Nazar Morales para Chiapas, similar a Ana Gabriela Crisanty Villarino por Campeche, Eliodoro Carlos Díaz por Oaxaca, Gabriel Mendicuti por Tabasco, entre otros.
Sin embargo, la primera arremetida en contra del legislador federal, fue un tremendo fraude por la mala entrega de fertilizantes a comunidades campesinas que involucraron a varios de sus operadores políticos en la Costa de Chiapas.
Antes del cierre de la edición de Diario del Sur, canalizaron información, donde gente de Julián Nazar, afirma que los datos fueron tergiversados como producto de una arremetida en contra del Legislador federal. Según externan "el fraude millonario por fertilizantes, solamente se trató de un retraso en la entrega, que fue finiquitado el pasado fin de semana".
Con documentación de entrega fechada y firmada, los representantes del equipo campesino, desmintieron el altercado. Lo que no sabemos, es porque a estas alturas del proceso, el legislador federal lo quisieron bajar del caballo…
Designaciones calientes en la Costa
Las cuestiones políticas, siguen muy movidas en Chiapas… Con la sigilosa llegada de Roberto Albores Gleason a la Costa el fin de semana, varias aspirantes a candidaturas por Presidencias Municipales y diputaciones locales, sostuvieron encuentros privados para tratar de amarrar o venderse como los mejores cuadros en busca de competir contra el PAN y la coalición del PRD el próximo mes de Julio.
Trasciende que Roberto Albores Gleason, dirigente estatal del PRI, hizo énfasis en el caso Suchiate, donde quedó la postulación bajo la Concejo político municipal y la convención de delegados para la oficialización de candidatos a la Presidencia.
En tanto los nombres de Cesalmiro Reyna y Jaime Ovando, son los que salieron a flote en la espera de una decisión unilateral para oficializar al abanderado por el PRI.
Los mismos procedimientos para Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y Tapachula.
¿Y la encuesta?
Por cierto… este domingo, en la Perla del Soconusco, las empresas Consulta Mitofsky y Parametría, debieron levantar la encuesta para medir el posicionamiento de candidatos a la Presidencia municipal. Como se recuerda los participantes fueron Romeo Cruz Becerra, José Antonio Toriello, Neftalí del Toro, Samuel Chacón Morales y Rodulfo Muñoz Campero… De ahí saldría el más agraciado por la población.
Cabe señalar que dicha encuesta fue pagada por los propios aspirantes por un monto de 200 mil pesos, y es un procedimiento elegido por ellos mismos, considerando un trato de caballeros para reconocer y sumarse con aquel mejor posicionado. ¿Lo irán a respetar?...
ASTILES
AFI arremete contra ambulantaje
Fuerte desconcierto vivieron cientos de comerciantes ambulantes ubicados a lo largo y ancho del primer cuadro de Tapachula, cuando fueron cateados por elementos de la Agencia Federal de Investigación -AFI- adscrita a la Procuraduría General de la República -PGR- por delitos de violaciones a derechos de autor y clonación de material discográfico y cinematográfico.
"Son miles de productos que fueron asegurados por dichos delitos federales, además de consumar evasión fiscal, con el no pago de impuestos durante una actividad que aparentemente no tiene mayor problemas, pero que representa una acción ilícita e irregular de los ambulantes en Tapachula" dijeron abogados.
Ahora la interrogante va en contra de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tapachula que preside la invisible Bella Carballo. La regidora es la encargada de promover la regularización y control del ambulantaje que prolifera en varias avenidas cercanas al Mercado Sebastián Escobar; sin embargo jamás se ha dignado en fortalecer el trabajo. Eso deja entrever un trabajo por más ineficaz y decadente, por culpa de gente inútil que no puede con las encomiendas.
Cruces mortales en Puentes peatonales
Hasta cuando la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y los integrantes del flamante Consejo de Seguridad Pública de Tapachula, pondrán atención al paso ilegal de personas debajo de puentes peatonales como el ubicado en el Boulevard que colinda con supermercados y las plazas comerciales Cristal, al sur poniente de la ciudad.
A la fecha, se han registrado atropellados -lesionados y un joven muerto por cruzar sin precaución en las vías carreteras.
La Policía Municipal y las autoridades en prevención de delito, no han hecho absolutamente nada para promover una campaña de uso de puentes peatonales, ni tampoco la concientización de los habitantes, para evitar el paso ilegal que pone en riesgo sus vidas.
Por un lado el Puente Peatonal, se encuentra sin seguridad. La gente no le gusta cruzarlo porque yace oscuro e inseguro, con gente sospechosa y delincuentes comunes que han asaltado a la población a mano armada… ¿Nada hacen, nada impulsan, hasta cuándo ineficientes?...
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario