miércoles, 7 de marzo de 2012




Fortalece SE educación a distancia
ASICh




Como parte de las acciones implementadas por este gobierno para fortalecer la educación en la entidad, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo realizó la entrega simbólica de bienes informáticos a los Centros Regionales de Educación Superior a Distancia (CRESUD), en beneficio de 364 alumnos.
Al realizar la entrega de estos equipos de cómputo a los coordinadores de las sedes regionales de los CRESUD, Aguilar Gordillo acompañado por el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Echeverría Escobar, entre otras personalidades, destacó el interés del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero por consolidar estos centros de educación a distancia que permiten acercar el nivel superior a los jóvenes chiapanecos en diferentes regiones de Chiapas.
En la explanada de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Aguilar Gordillo explicó que con esta entrega de equipos de cómputo se beneficia a las localidades de Soyaló, La Concordia, Tiltepec y Siltepec, respectivamente.
Asimismo, el titular del sector educativo en la entidad, abanderó a la delegación que representará a la Escuela Superior de Educación Física, con motivo de su participación en la etapa regional de los Juegos Deportivos de la Universiada Nacional.
En ese contexto, señaló que el Ejecutivo estatal continúa realizando esfuerzos de apoyo a la formación integral de los jóvenes chiapanecos, que favorezca al desarrollo de sus habilidades deportivas.
Del mismo modo y para favorecer a los trabajadores en el cobro de sus cheques con comodidad, cercanía y seguridad, anunció la apertura de una sucursal bancaria en las instalaciones de la Subsecretaría Federalizada.
A estos actos acudieron el presidente municipal de Soyaló, Noé Morales Suárez, representantes de los Ayuntamientos de Jiquipilas, La Concordia y Siltepec, así como el director general del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario