sábado, 31 de marzo de 2012

Firmará Peña Nieto en Chiapas compromiso por las grandes carreteras que México requiere: Julián Nazar
Cosme Vázquez /ASICh
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la presidencia de la República, viene este sábado a Chiapas con la pluma en la mano para firmar acuerdos por las grandes carreteras que México requiere y para la reactivación productiva desde los sectores de autoconsumo, dio a conocer el coordinador en el estado de campaña del abanderado presidenciable, Julián Nazar Morales.
Tras agradecer a los miles de chiapanecos que estuvieron acompañando desde el parque Bicentenario en Tuxtla al candidato en los primeros minutos de este viernes a la hora de arrancar su campaña, confirmó que este sábado llega Peña Nieto a San Juan Chamula y Comitán, en donde tendrá acercamiento con la gente y asumirá compromisos que va a cumplir siendo primer mandatario.
Dijo que el candidato firmará el pacto para que tengamos los chiapanecos la oportunidad de tener carreteras que nos permitan acercarnos al centro del país en menos tiempo y con plena seguridad.
Hasta ahora tenemos un pedazo de carretera que algunos llaman autopista, pero que no está en condiciones de poder transitar ni a 120 kilómetros por hora, porque la misma SCT advierte que no se puede transitar a más de 60 kilómetros por hora, subrayó.
Asimismo, se comprometerá EPN a garantizar que México debe invertir en alrededor de un millón de hectáreas para la producción de maíz, así como para el fomento al cultivo de la palma africana, a efecto de producir aceites y biocombustibles que requiere el país.
De igual manera, para la productividad del café, en donde hay alrededor de 80 mil mujeres que dedican su vida a esa labor agrícola, y para incluir a los 450 mil productores de autoconsumo como parte de ese desarrollo que México necesita.
La reactivación de la productividad en el campo, implicaría la generación de empleos y conllevaría a la paz social, por lo que este será un tema de seguridad nacional, anotó el coordinador de campaña en la entidad.
Nazar Morales indicó que no se puede seguir negando la oportunidad a los jóvenes, quienes tienen que migrar hacia otros países buscando mejores condiciones de vida, cuando aquí tenemos capacidades de poder incrementar la producción, el trabajo, la paz social y la integración de la familia.
Señaló que en los últimos 12 años se ha privilegiado los intereses internacionales, y quien le apuesta a la importación acaba la vida productiva como nación, y en tanto seamos un país que depende de otro para producir alimentos vamos a vivir hincados toda la vida.
En tanto, las familias pagan los costos más altos de la energía eléctrica, de los combustibles, por lo que ahora con EPN buscamos que a México le vaya bien, porque lo que compromete lo cumple.
Las diferencias que veríamos en el país en el momento en que Peña Nieto gane la Presidencia de la República, sería la seguridad pero no con confrontaciones y reactivando la vida productiva, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario