viernes, 16 de marzo de 2012




En la localidad Chamulapita, Huehuetán
JSG devela aulas, inaugura Obras Solidarias y entrega Programa Motor y Codecoa







Por segunda ocasión el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero visitó la localidad de Chamulapita ubicada en el municipio de Huehuetán, donde inauguró aulas, entregó material didáctico a escuelas secundarias, Paquetes CODECOA, Programa Motor , una patrulla, además de inaugurar Obras Solidaria 2011 y entregar el recurso para las obras de este año.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, así como de funcionarios, de la ciudadanía en general y de alumnos de la Telesecundaria No. 373 Francisco Indalecio Madero, develó 2 aulas en dicho recinto educativo.
En el marco del evento, el gobernador Juan Sabines agradeció el recibimiento, recordó que hace dos años le solicitaron la construcción de las aulas y además anunció la construcción del domo de la cancha para la Telesecundaria No. 373 Francisco Indalecio Madero y para la Preparatoria Juan Sabines Gutiérrez.
"En aquella ocasión nos pidieron las aulas de la escuela secundaria y de la preparatoria, nos da mucho gusto ver esta escuela que fundó mi padre hace 31 años, ayudarle en algo y multiplicar las aulas y la calidad educativa, yo le pido al presidente municipal que nos vayamos a mitades para hacer el techado de la cancha y sigamos cumpliéndole a Chamulapita, con hechos no palabras", reiteró Sabines Guerrero.
Por su parte, el director de la Telesecundaria, Rafael Espinoza Rosario, agradeció al gobernador por realizar obras a favor de la educación en Chiapas y especialmente en Chamulapita "le agradecemos la construcción de estas dos aulas que beneficia a 189 jóvenes de esta institución, lo felicito porque usted sigue el ejemplo de su papá del señor Juan Sabines Gutiérrez, un gestor de la educación en Chiapas".
Al respecto, la alumna Karen Julisa Moreno Ortiz agradeció por las aulas que fueron entregadas en su escuela y la importancia que tiene para ellos como alumnos.
En la misma localidad, el ejecutivo estatal se trasladó a la Escuela Preparatoria Juan Sabines Gutiérrez, donde llevó a cabo la develación de 4 aulas y servicios sanitarios, la entrega de un autobús, la inauguración de Obra Solidaria 2011, Programa Motor, y la entrega de Recursos para obras solidarias y Paquetes CODECOA.
"Esta es una comunidad que ha sido muy generosa conmigo, por eso estoy aquí por segunda ocasión para cumplir mi palabra empeñada con Chamulapita, a seguir construyendo aulas a favor de los preparatorianos y también a entregar molinos para las mujeres, herramientas para el campo CODECOA para los productores del campo y al ayuntamiento esta es la cuarta patrulla que le entrego", afirmó.
Por su parte el Presidente Municipal de Huehuetán, Raúl Flores Citalán agradeció la presencia del gobernador del estado "sabemos que su presencia nos trae beneficios y prueba de ellos son los que tenemos aquí presentes y que son hechos y no palabras".
De igual forma, Natalio Gómez Méndez en representación de los beneficiados externó "es una alegría ver que en esta comunidad donde estamos, se encuentra nuestro gobernador del estado, años atrás nadie nos había visitado, ahorita ya dos veces que llega, estamos muy contentos, él ha sido una persona correcta con todos y amigable."
El ejecutivo estatal, culminó su gira con la entrega de material didáctico para la Secundaria Carlos Pellicier, de esta misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario