jueves, 29 de marzo de 2012
































EN LA COLONIA KILÓMETRO 4

Brigadas médicas beneficia a
más de nueve mil personas


** Todas las recetas fueron surtidas con casi 15 mil piezas de medicamentos totalmente gratuito.


REDACCIÓN
La Fundación Manuel Velasco Suárez continúa su labor altruista en la capital del estado a través de las Brigadas Médicas que brindan servicios de salud de manera gratuita a la población que más lo necesita.
La semana próxma pasada los médicos de la Fundación estuvieron brindando servicios en la colonia Kilómetro 4 donde pudieron atender, en tres días, a nueve mil 400 pesonas con servicios que van desde la toma de signos vitales, talla y peso, realización de exámenes de analísis clinicos, así como, atención médica básica.
Estos servicios también se complementan con estudios de Ultrasonido y Colposcopia, también de medicina Odontología, todo lo anterior de forma gratuita.
El Coordinador de las Brigadas Médicas de la Fundación Manuel Velasco, Doctor Juan Carlos Velasco Morales, explicó en entrevista que este esfuerzo se realiza con un espíritu altruista y que las personas están siendo atendidas por profesionales en la materia, los cuales están preparados para atender hasta casos de urgencia y cirugías si es necesario.
Velasco Morales destacó, que en estos tres días de trabajo en la colonia Kilómetro 4 se brindaron de menera gratuita cuatro mil 985 Consultas Generales, dos mil 850 Estudios de Laboratorio, donde fieron surtidas todas las recetas con 14 mil 765 piezas de medicamentos.
El Coordinador de las Brigadas Médicas, resaltó que la atención que se le brinda a la población es integral, por ello se apoyan con diferentes tipos de análisis como son el Ultrasonidos del cual aplicaron 865 estudios, así también 380 Colposcopias, beneficiando mayormente a las mujeres en la parte de salud sexual y embarazo.
Juan Carlos Velasco enfatizó que dentro de las brigadas existe un área especializada en los adultos mayores, los cuale se les atiende de forma inmediata y con doctores especializados, además de que se realizaron 320 consultas Odontología donde los niños fueron los más atendidos.
Una de las beneficiadas, Doña Angélica, manifestó que se sientía muy alegre de que los médicos de la Fundación Manuel Velasco fueran hasta su colonia, porque pudo encontrar el apoyo para que atendieran a sus tres hijos y ahora pueden contar de manera gratuita hasta con vitaminas que les ayudarán a su desarrollo físico.
Angélica, agradeció este esfuerzo que reaizan las brigadas médicas y aún más siendo todo de manera gratuita y sin que se les pida absolutamente nada.
Carlos Alberto, fue otro beneficiado, dijo que pese a que el no tiene ningun tipo de seguridad social, en esta campaña de salud pudo darse cuenta que hay personas que se preocupan por los más necesitados y ahora ya tiene las medicinas que necesitaba para remediar un dolor en la espalda que no le permitía trabajar.
Las brigadas médicas es un grupo interdisiplinario que garantiza un servicio con calidad y calidez, la cual está integrada por: cuatro Unidades Móviles, tipo trailers, equipadas con consultorios médicos, odontológicos, colposcopia y ultrasonido.
Esta infraestructura es para que laboren 25 médicos con especialidad en urgencias médico-quirúrgicos,15 Enfermeras y Enfermeros, al igual que 25 personas de apoyo logístico, seis dispensadores de farmacia y cuatro conductores.
Cuentan también con una Ambulancia de Terapia Intensiva e insumos médicos, odontológicos, de laboratorio y ortopédicos.
Las Brigadas Médicas de la Fundación Manuel Velasco Suárez estará brindando sus servicios hasta el día viernes en el Parque de la colonia San José Terán, por lo que invitan a la población a no desaprovechar estos servios totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario