martes, 13 de marzo de 2012








DESPLEGADO






El pasado mes de diciembre de 2011, la Comisión Federal de Electricidad y el H. Congreso del Estado de Chiapas establecieron mesas de diálogo con los ayuntamientos con la finalidad de resarcir el problema por la falta de pago, derivado de las facturaciones por consumo de energía eléctrica en sus servicios públicos, para evitar la suspensión del servicio.
1.- A petición del Presidente del H. Congreso del Estado de Chiapas en funciones, durante el último bimestre del 2011, se implementó una agenda para atender de manera particular a cada ayuntamiento. En estas negociaciones CFE mantuvo una postura flexible para alcanzar acuerdos mutuos, evitando las suspensiones de servicio.
2.- El H. Congreso del Estado y Comisión Federal de Electricidad invitaron a todas las administraciones municipales, 41 acudieron al llamado para negociar la regularización de sus adeudos. De éstas, únicamente 15 firmaron convenios para hacer sus pagos.
3.- Cabe hacer mención que la Comisión Federal de Electricidad está facultada, con base en el Artículo 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica a:
"La suspensión del suministro de energía eléctrica deberá efectuarse en los siguientes casos:
I.- Por falta de pago oportuno de la energía eléctrica durante un periodo normal de facturación.
VI.- Cuando se haya conectado un servicio sin la autorización del suministrador.
En cualquiera de los supuestos anteriores, la Comisión Federal de Electricidad procederá al corte inmediato del servicio, sin requerirse para el efecto intervención de autoridad"
4.- Comisión Federal de Electricidad reitera su posición de encontrar junto a las administraciones municipales mecanismos que les permitan regularizar sus adeudos antes de concluir sus gestiones, apegándonos a la normatividad que nos rige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario