jueves, 1 de marzo de 2012


COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave


MISERIA



QUERETARO, QUERETARO. No sólo de ahora, de siempre, existen almas más que interesadas, enfermas que desean la muerte de un semejante, valga el juego de palabras, esto se asemeja a un "homicidio de conciencia en grado de tentativa".
Esos enfermos mentales, desean la muerte de un enemigo, pero también existen aquellos de conglomerados, principalmente manipulados por intereses de la ultraderecha a ultranza, que desean la muerte de los líderes sociales más destacados, obvio, porque se sienten atacados en esos sus intereses más bastardos.
Víctima de esta acechanza del deseo exterminador, ha sido desde que triunfó la Revolución Cubana, su líder por antonomasia, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Baste recordar a los acomodados cubanos-estadounidenses, que se levantan y se acuesta en su lamento insano de que aún no muere el héroe de Sierra Maestra.
Ahora es el deseo insano y hasta desquiciado, con motivo de su mal cancerígeno, de desear la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez sobre todo ahora que tuvo que someterse a otra intervención quirúrgica, en Cuba, para extirparle otro tumor que desgraciadamente presentó en la misma zona de la anterior lesión.
El escándalo de ahora fue en grande, una gran cantidad de colegas y medios de comunicación del mundo se fueron con la finta en vista de que la difundió la agencia WikiLeaks, al asegurar en su cable, que se destapó una polémica entre los equipos médicos de Cuba y Rusia que atienden el cáncer que padece el mandatario venezolano Hugo Chávez, pues los primeros señalan que tiene dos años de vida, mientras que los segundos, sólo uno. Otros ya entrados en la especulación sus "buenos" deseos lo redujeron a 6 meses.
Como es obvio, la "mala" noticia, de acuerdo al cable 202526, se suscitó en una serie de correos electrónicos entre "científicos" estadounidenses: Reva Bhalla, directora de Análisis de Stratfor, y George Friedman, CEO y fundador de la mencionada consultora, quienes aseguraron que el mal de Chávez "se extendió hasta los ganglios linfáticos y la médula ósea".
Para mayor burla a la opinión pública, el reporte, que forma parte de los cinco millones de correos electrónicos de Stratfor que reveló WikiLeaks, se elaboró con base en una fuente calificada con una "confiabilidad de grado B".
El reporte médico del hospital cubano, echó por tierra la especulación del odio, al indicar que el presidente Hugo Chávez está estable y colabora en la recuperación, más tarde fue vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, el que ratificó ante la Asamblea Nacional, en un mensaje difundido a toda la nación que el gobernante, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva lesión en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011 y se encuentra en buena condición física, y que la operación se llevó a cabo según lo previsto con un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación para los próximos días.
La miseria humana tiene muchas vertientes, pero aquel o aquellos que desean la muerte de un semejante, sea humilde, sea líder social o sea encumbrado personaje, se asemeja a cometer un "homicidio de conciencia en grado de tentativa".
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario