viernes, 30 de marzo de 2012


Bloqueo en la comunidad Mitzitón


ALBERTO HERNÁNDEZ
En apoyo a las movilizaciones que llevaron a cabo diversas organizaciones para pedir la libertad de compañeros que permanecen presos y sin afectar la circulación vehicular, habitantes de la comunidad de Mitzitón, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, quienes son adherentes a "La Otra Campaña", instalaron un plantón este jueves a la altura de esta comunidad, localizada en el tramo San Cristóbal-Teopisca.
El grupo exigió la libertad de Nataniel Hernández Núñez, Elías Sánchez Gómez, Felipe Sánchez Gómez, Nicolás Sánchez Gómez, José Sánchez Gómez, Timoteo Sánchez Gómez, Felipe Sánchez Gómez, Luis Sánchez Gómez, Fausto Sánchez Gómez y Pablo Sánchez Gómez.
Pidieron la presentación con vida de la niña Gabriela Sánchez Morales, secuestrada el día 17 de julio del 2011, en el ejido Busiljá, Ocosingo.
También exigieron un alto al despojo de las 102 hectáreas, que les entregó el ex presidente Municipal, Enoc Hernández Cruz, en el año 2002, en la zona Molino de Los Arcos; la aceptación de la Declaratoria de Área Natural Protegida comunitaria del Cerro de Santa Cruz, en la zona de La Almolonga, de esta ciudad y la aceptación del pago de agua del Cocidep.
También se manifestaron en contra de la instalación de medidores digitales a nivel nacional y a favor de una tarifa justa de energía eléctrica para todos los pueblos en resistencia. la manifestación concluyó a las tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario