jueves, 9 de febrero de 2012



SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez



Sin fuerza política en La Independencia
A unos días de que el senador Manuel Velasco Cuello, visitó el municipio de La Independencia y se percató de la fortaleza que tiene el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los líderes locales de ese instituto han prendido las luces de alarma, pues se han inclinado por un candidato como es el ex edil Aharón Hernández López, que cuenta con un pésimo historial en el municipio y por lo mismo, va directo a la derrota, sobre todo ahora, que el alcalde Horacio Aguilar Moreno y el presidente Armando Aguilar Jiménez, sumaron esfuerzos, en un intento por cerrar filas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El plan B de los verdes
Se sabe que la falta de empuje del precandidato Aharón Hernández López, ahora se tiene previsto poner en marcha dentro del PVEM, el “Plan B”, que consiste en fracturar la unión que existe entre Aguilar Moreno y Aguilar Jiménez.
En busca de Armando
Se supo que los dirigentes del PVEM, andan buscando a Armando Aguilar Jiménez, para desarticular la fuerza perredista en ese municipio; y es que algunos líderes locales saben que una vez rota la fuerza del PRD, todo puede caer en cascada. Algunos líderes del PRD en La Independencia, aseguran que es poco probable que el ex edil Armando Aguilar Jiménez quiera saltar al verde, pues hasta ahora, ha construido una figura de líder moral del Sol Azteca y eso es un capital al que no puede renunciar, porque gana más como está ahora, que saltar al PVEM, donde en un inicio quedaría encumbrado, pero meses después, cuando se calmaran las aguas, sería relegado.
Sin cerrar la pinza
Y es que de alguna manera los dirigentes del Partido Verde, saben que de no ganar el municipio de La Independencia, no podrán cerrar la pinza de la fuerza verde, en la Región de la Meseta Comiteca Tojolabal, y eso podría acarrearles problemas ya que no tendrían el poder total en la región y le restaría votos para el candidato a la gubernatura.
La luna y las estrellas
Y si de alguna manera Armando Aguilar Jiménez, se va al PVEM, puede conquistar algunos espacios, pero como decimos, al paso de los meses, será ignorado y se diluirá. En estos momentos, al líder moral del PRD en La Independencia le bajan la luna y las estrellas, pero dicen, que no se va dejar llevar por el canto de las sirenas.
Formalmente registrado
El que ya anda trabajando duro, es el ex edil de Comitán, Jorge Constantino Kanter, que volvió de Tuxtla Gutiérrez, para realizar reuniones con líderes locales, amigos y conocidos, en su búsqueda por la diputación por el distrito VIII. Sin duda, JCK deberá enfrentarse contra Lalo Ramírez Aguilar, un gallo que no lo despluman tan fácil.
La contienda de la izquierda
Se definieron las cosas. El jueves por la tarde María Elena Orantes López, se convirtió en la candidata de las izquierdas en Chiapas. Fue un logro, ya que se especulaba que Manuel Camacho Solís, iba a imponer a Yasir Vázquez, como el abanderado, pero finalmente quedó quien ganó la consulta.
Memo Rodas al PRD
En Comitán, quien está pegando de brincos con la designación de Orantes López, es Guillermo Rodas Pérez, que como militante del PRI, fue un fiel aliado de la senadora, ya que en muchas de las visitas que tuvo en Comitán, él las organizó. Así Rodas Pérez no le queda más que sumarse a la campaña de su amiga y de paso, entrarle de lleno en la búsqueda de la candidatura a la presidencia.
Candidato del Panal
En las últimas horas se supo que el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), para la presidencia municipal de Comitán, será Eduardo Alfonzo, quien es originario de uno de los barrios más antiguos de Comitán como es la Pilita Seca. En esta contienda electoral no hay enemigo pequeño y si Eduardo Alfonzo, juega bien sus cartas, puede dar la sorpresa.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario