jueves, 23 de febrero de 2012




Se refuerza Hospital de la Mujer en SCLC con equipamiento y personal




- Para brindar mejor atención a la población femenina de la región Altos Tsotsik-Tseltal




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado reforzó el Hospital de la Mujer de esta ciudad con la contratación de más personal y la adquisición de nuevo equipamiento, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a las mujeres chiapanecas de esta región de la entidad.
Derivado de un diagnóstico situacional realizado conjuntamente entre autoridades estatales y representantes sindicales, se decidió la incorporación de 14 nuevos trabajadores para reforzar las áreas de ginecobstetricia, pediatría, anestesiología, enfermería, radiología y laboratorio, quienes se sumaron a la plantilla a partir del primero de febrero de este año.
En lo que va del año, el equipamiento del Hospital de la Mujer se ha fortalecido con la adquisición de mesas de exploración y en breve recibirá ventiladores pediátricos, carro para curaciones, monitores de signos vitales, fonodetector de latidos fetales, estetoscopios neonatales, entre otros.
El Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas (antes Hospital General) se caracterizaba por una saturación en la demanda de servicios de salud, por eso el gobernador Juan Sabines Guerrero decidió invertir, como nunca antes, en infraestructura hospitalaria.
De tal manera que en este municipio de la región Altos Tsotsil-Tseltal se construyó el Hospital de las Culturas, con 60 camas censables y un área de medicina tradicional como muestra de respeto e integración de los pueblos originarios.
Con la apertura de este hospital general, el anterior se convirtió en el Hospital de la Mujer, gracias a la visión y generosidad del mandatario estatal de no optar por cerrar unidades médicas, sino en mantener su funcionamiento para ampliar la cobertura de servicios de salud, priorizando la atención a las mujeres chiapanecas.
Esta visión del gobernador Juan Sabines se refleja en la productividad del Hospital de la Mujer de San Cristóbal, que el año pasado brindó más de 26 mil consultas y atendió más de ocho mil nacimientos, además de registrar más de seis mil egresos.
Cabe destacar que estos resultados son posibles gracias al personal de salud que se desempeña en esta unidad médica, cuyo esfuerzo permite que se brinde una atención profesional a la población que recurre a los servicios públicos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario