viernes, 3 de febrero de 2012


Se blindarán programas sociales pero no se detendrán por los procesos electorales: Samuel Toledo Córdova

Cosme Vázquez /ASICh
Se blindarán los programas sociales, pero no se detendrá la aplicación de los mismos durante el proceso electoral, aseguró el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo.
Entrevistado al terminar su comparecencia ante el pleno de la 64 Legislatura de Chiapas, el funcionario precisó el gobierno es respetuoso de las disposiciones electorales, y las reglas son claras por lo que en breve saldrá una gran convocatoria para que las Asambleas de Barrios el 12 de febrero elijan su programa motor y su obra solidaria en absoluta libertad, sin que nadie les indique por quién deben de ir.
No hay que olvidar que estos instrumentos de participación solidaria votan por beneficios personales, por lo que aunque viene la jornada electoral, el gobernador lo que no quiere es que se interrumpa el trabajo participativo de la gente.
Precisó que las Asambleas de Barrios tienen plena autonomía presupuestal, por lo que nadie les puede decir que no se les daría recursos si no apoyan a determinado candidato, partido político o alianza electoral.
Anotó que nadie puede coaccionar a los miembros de las asambleas. Nadie puede engañarlos ni presionarlos, sostuvo el funcionario, quien dijo que como responsable de Desarrollo y Participación Social estarán pendiente de que esto no ocurra, así como lo estarán también los órganos electorales y las instancias que aplican la ley.
Dijo que las Asambleas de Barrios se organizan por si solas y determinan las obras que requieren sus comunidades, por lo que “no podemos incidir en las preferencias electorales, ni en cualquier posición política”.
Enfático dijo a los miembros de las Asambleas que no se dejen engañar, no hay nadie que les pueda sujetar la participación o los proyectos en alguna cuestión.
Solo se podría entender como un mecanismo para coaccionar al voto de parte del Estado el trabajo que se hace a través de las Asambleas de Barrios, si el gobernador Juan Sabines Guerrero no hubiese atendido de esta forma a la gente desde el inicio de su gobierno, aseveró.
Indicó que ahora lo hace también con las audiencias públicas, como parte de sus estrategias de atención de manera directa a las comunidades, por lo que a nadie deberá extrañarle que se siga haciendo esto hasta al último día de su mandato.
Toledo Córdova Toledo dijo que el gobernador ha sido enfático en el sentido de que en programa no se va a disminuir un solo peso en el tema del combate a la pobreza y programas de atención social, pese a que se han incrementado 25 Asambleas de Barrios más en los cuatro nuevos municipios. Se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario