jueves, 2 de febrero de 2012






San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de Febrero del 2012 BOLETIN URGENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.-



2 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES




Nos da muchísima pena, que en nuestro valle los últimos remanentes de los humedales de montaña que existen, estén abandonados de su propio Decreto de Protección y de su Plan de Manejo, que han venido a significar para nosotros los ciudadanos, simplemente «letra muerta».
El 2 de Febrero, en que a nivel mundial se celebra el DIA DE LOS HUMEDALES, las autoridades del ramo de ecología del Ayuntamiento local están muy ocupadas pensando en realizar una fiesta en el parque «los Humedales» mientras su trabajo en materia de conservación y defensa de estos y otros recursos naturales indispensables para la vida del planeta brilla por su ausencia.
Deberíamos llevar un pastel para celebrar los DOS AÑOS de que fue rellenado parte del humedal contiguo al eje dos y en lugar de que las autoridades hagan cumplir la Ley, obligando a quienes irresponsablemente cometieron este atropello a levantar todo el material pétreo que ahí se encuentra, amén de pagar los daños y la multa correspondiente... Todo lo que tiraron sigue ahí, incrementando su volumen en una franca burla al gobierno de TODOS los niveles; así, dando el mal ejemplo a otras personas que ven que acá no pasa NADA,
Agradecemos a los ciudadanos que enviaron las fotografías que ilustran este boletín ya que con ello demuestran la preocupación generalizada de los buenos San Cristobalenses que comparten con nosotros esta lucha.
Dia de los Humedales, es para celebrar?? ¿qué es lo que tenemos que celebrar? ¿que se los están acabando?. ¿que estamos caminando hacia la desertificación?
AUTORIDADES; ustedes tienen la palabra, si el pueblo los eligió fue para que ejercieran esa autoridad de que fueron investidos, los elementos legales los tienen en la mano, ¿qué necesitan para actuar?
CONSEJO CIUDADANO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
P.D.- Sobra decir más cosas, puesto que las imágenes dicen más
que mil palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario