jueves, 9 de febrero de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre



¡Viva la democracia de la izquierda mexicana!




Pues desde la ciudad de México los dirigentes de las fuerzas de centro izquierda, designaron como su candidata a la gubernatura de Chiapas a la senadora priista María Elena Orantes López, situación que ya se esperaba ya que la ahora ex priista, desde hace muchos días atrás recibió la bendición de Manuel Andrés López Obrador quien la promociono abiertamente para ocupar tal distinción, claro sin importarle para nada la opinión de los militantes de los partidos que están afines al tabasqueño.
Y es que en unos partidos que se dicen democráticos y que basan sus principios en este concepto se oscurece su libertad al interior cuando sin más ni más aceptan la imposición de una candidata que nada de socialista ni de izquierdista tiene, como marcan los principios del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Y como bien lo dijo Manuel Camacho Solís, vocero y empleado del Peje tabasqueño; “Hay una decisión absoluta de respaldar su candidatura con el convencimiento de que es una aspirante que sabrá defender los principios progresistas, además de que posee carácter, talento y carisma que garantizan la posibilidad del triunfo en Chiapas” bien cabe preguntar ¿de quienes la decisión de respaldar esta candidatura? ¿De las bases de los partidos que integran el tan mentado frente de izquierdas Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA)? o bien ¿fue decisión del democrático Andrés Manuel López Obrador?
Lo cierto es que la menos culpable de esta situación es la senadora Orantes López ella simplemente tomo la coyuntura que le otorgaron los partidos afiliados al pejista DIA, y ahora tendrá que aprovechar esta oportunidad única que le depara la vida, ella es la menos culpable de la antidemocracia de su imposición suerte pues, nos queda claro que perdió la democracia y que gano el Peje; pero como bien lo asegura la senadora Orantes López; “abrazo esta causa con honestidad y compromiso. Convoco a la unidad para enarbolar este proyecto que se llama Chiapas. ¡Vamos por un mejor futuro para todos los chiapanecos! Así las cosas.
El biodiesel toda una realidad en Chiapas.
Aquellos que quieren que Chiapas se hunda para que ellos ganen se toparon con la realidad de que el biodiesel ya es toda una realidad en nuestra entidad y que su producción supera los números que se esperaban.
Y en ese tenor el gobernador Juan Sabines Guerrero puso en marcha la primera Biodieselera de México que ser ubica en Tuxtla Gutiérrez, y que dará servicio público en general.
y como bien lo señalo el gobernador Juan Sabines; a través de esta medida, se finaliza la cadena productiva dando certidumbre a los hombres del campo chiapaneco que han apostado a la reconversión productiva a través del cultivo de energéticos y el reciclado de aceite vegetal usado que contaminan al agua.
La estación de servicio de biodesel 001, ubicada a la salida a Chiapa de Corzo, operará las 24 horas del día; no sólo será un centro de abasto para el Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez «Conejobus», ya que también está al servicio de particulares. Bien por ello así las cosas.
Con paso ganador camina el güero Velasco.
Allá en al risueña y bella chiapa de Corzo el güero Manuel Velasco ya seguro candidato de la alianza PRI-PVEM, ante miles de simpatizantes presento su informe de labores legislativas correspondiente a su sexto año de labores.
El “Güero” Velasco, acompañado del presidente de Fundación Azteca, Luis Armando Melgar, llegó escoltado por los tradicionales parachicos y chiapanecas que le dieron la bienvenida.
La principal plaza de Chiapa de Corzo lució abarrotada por miles de personas no sólo de este municipio sino de Totolapa, Acala, Ixtapa, Suchiapa, Soyaló, entro otros, que reconocieron las gestiones del Güero ante el pleno del Senado de la República.
El güero desde la colonial ciudad lanzó un llamado para que, más allá de confrontaciones, se sumen todas las voluntades y esfuerzos para detonar el potencial de Chiapas y su gente.
“Solo unidos podemos superar los desafíos. Mi prioridad es trabajar a favor de cada uno de ustedes, de cada uno de los chiapanecos, sin distinción de colores partidistas”, bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Dicen que para candidatos a la Presidencia Municipal de Tapachula, por el PAN están; Rubén Peñaloza, Jorge Elorza, Salvador Nolasco, y Bernardo Thomas, actual diputado local, habrá que ver de qué lado masca la iguana…mientras que por el PRI se apuntan Samuel Chacón, actual diputado local, Neftalí del Toro Guzmán, ex diputado; Rodulfo Muñoz Campero, Romeo Cruz Becerra, ex diputado local y Gil Lázaro González, hagan sus apuestas… desde Yajalon nos llega el comentario que el presidente municipal Cesar Belisario Utrilla Castellanos quien llego a la presidencia municipal gracias al Partido Verde, ahora anda trabajando para que el panista Humberto Gbhardt, sea su sustituto, nos comentan que para ello personal del ayuntamiento anda en las diversas comunidades de ese municipio promoviendo la figura del aspirante panista, en lo que es una traición al Güero Velasco según nos dejan ver los mismos militantes el partido Verde en ese municipio, veremos y comentaremos… El resultado de la elección interna del Partido Acción Nacional, en donde fue electa Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de la república, es histórico no solo para el partido sino también para las mujeres señaló el Diputado Panista Luis Bernardo Thomas Gutú…La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que hasta el día martes 7 de febrero, 75 mil tuxtlecos han realizado el pago del impuesto predial, que representa un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado…Yassir Vázquez Hernández resultó vencedor en la segunda encuesta realizada este fin de semana por la reconocida casa encuestadora GEA ISA, para determinar al candidato de la izquierda en Chiapas a la gubernatura, resultando 6 puntos arriba de la senadora priista María Elena Orantes… El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, afirmó que el repunte de Vázquez Mota en las encuestas y la caída en la popularidad de Enrique Peña Nieto, hasta por 18 puntos en 3 meses, según la encuestadora Ipsos-Bimsa, mantiene nervioso a los priístas… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico5.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario