martes, 7 de febrero de 2012




Priístas indígenas del II y V Distrito
Arremeten contra la
dirigencia nacional del PRI

Aseguran que no aceptarán imposiciones

Janet Hernández Cruz
El bastión de priistas indígenas del distrito II y V arremetió contra la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional luego de que no les dieron la carta de apoyo de los sectores para reforzar a sus dos precandidatos a la diputación federal.
En conferencia de prensa, luego de su llegada de la ciudad de México, los indígenas priistas de diversos sectores entre ellos CNOP, OMPI, CNC refrendaron el apoyo a dos de sus candidatos indígenas a la diputación federal: Luis Gómez Gómez, por el distrito V y Pedro Gómez Gómez por el distrito II a pesar de la negativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de proporcionarles la carta de apoyo de los sectores.
Belisario Luna Rodríguez secretario de Acción Indígena en el estado de Chiapas indicó “nuestro candidato por el distrito II Pedro Gómez Gómez es apoyado por 16 municipio priistas de 23 y Luis Gómez por el distrito V es apoyado por los municipios de Zinacantan, Huixtan, Amatenango del Valle, Tenejapa, Chamula, Mitontic; pedimos a la nacional que nos dé la oportunidad como pueblos indígenas por que merecemos respeto, estos candidatos son salidos del pueblo”.
Por su parte Fortunato Hernández Gómez presidente del comité del PRI del municipio de San Juan Chamula señaló “nuestros candidatos fueron electos de manera democrática desde las bases del pueblo, existe la confianza en ellos. Estamos seguro que vamos a levantar el priismo en este periodo de elecciones, lo que no estamos de acuerdo es que nos impongan desde la cúpula nacional del PRI un candidato desconocido a la diputación federal que sólo quiere el apoyo de la gente indígena para luego olvidarlos".
Fortunato Hernández, agregó que como pueblos indígenas su lealtad esta con el PRI y lo defenderán, “estamos convencidos que con Peña Nieto y Roberto Albores el pueblo de Chiapas avanzara”. Sin embargo recordó a los del CEN que el pueblo indígena es el que mayor voto les da y por lo tanto es justo que como pueblo indígena envíen una representación al Congreso de la Unión.
“Estamos cansados de ser utilizados es tiempo de que cambien las cosas, los priistas estamos valorando la situación y serán las bases las que decidan si salen a votar en este nuevo periodo de elección, confiamos en el PRI pero también es justo que noa dejen participar, nuestros candidatos ya están listo y los defenderemos, no aceptaremos imposiciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario