jueves, 9 de febrero de 2012




Más de 60 mil adultos mayores beneficiados con Amanecer


- A lo largo de cinco años más de 6 mil mdp ejercidos


En cinco años más de 60 mil adultos mayores han sido beneficiados con el programa Amanecer en Chiapas.
Se les brinda atención integral a sus necesidades en los rubros de salud, educación, cultura y atención jurídica, entre otros, explicó Mauricio Gutiérrez Astudillo, director General del Instituto Amanecer.
Con este programa se atienden a 60 mil 499 adultos mayores, de los cuales 28 mil 746 son hombres y 31 mil 753 son mujeres, otorgándoles 550 pesos mensuales.
Durante la presente administración se han ejercido más de 6 mil millones de pesos, “es una cantidad sin precedentes en la historia de Chiapas en cuanto política pública en beneficio de un sector que había sido tan marginado y tan olvidado, ese es el tamaño de la voluntad de esta administración pública”, resaltó el funcionario.
Así como este proyecto, el Instituto Amanecer ha impulsado diversas acciones a favor de los abuelitos de Chiapas. Acciones tangibles que han prosperado a lo largo de cinco años
“Es precisamente en cuanto a la dignificación del adulto mayor en nuestra sociedad, yo creo que eso es lo más importante que hemos construido y de hecho esta serie de esfuerzos y acciones es básicamente es para hacer valer los derechos del adulto mayor en Chiapas”.
Por su parte, Carlos Beltrán beneficiario del programa Amanecer, manifestó su agradecimiento por el apoyo que mensualmente recibe “jamás pensamos que iba a haber un día, un gobernador como el que tenemos, que convirtiera en realidad un sueño maravilloso que es el reconocer a la gente que ha dado su vida completa para poder construir este Chiapas en el cual vivimos”.
A sus 71 años, don Carlos es uno de los miles de beneficiados con el Programa Amanecer, él como muchos, encuentra en este recurso económico que se les otorga cada mes, una mejor calidad de vida al adquirir con los 550 pesos medicamentos, comida y lo más importante para él, imprimir sus poesías.
Don Carlitos, como le dicen de cariño, es un hombre que encuentra en las letras su mayor pasión, prueba de ello es un poema que plasmó en el libro “Amanecer” proyecto impulsado por el Instituto Amanecer.
“En el cual participé y fue muy agradable, a mi me encanta escribir y hacer poesía y también escribir cuentos; tengo una cantidad enorme de poesías y cuentos y eso me motiva para seguir adelante”.
Cabe destacar que en este 5° aniversario se beneficiará a más adultos mayores sobre todo en una de las problemáticas más sentidas como es la salud visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario