martes, 28 de febrero de 2012














Instalan Georgina Kessel, Juan Sabines y munícipes Consejo Estatal de Banobras








- Recorrieron la exposición fotográfica de obra social - Con el Banobras- FAIS se ha beneficiado a 4.5 millones de habitantes con escuelas, caminos rurales, agua potable, drenaje y alcantarillado






















A través de esquemas de financiamientos otorgados por BANOBRAS, en Chiapas cada vez más familias logran salir de la pobreza extrema, señaló la directora general de esta instancia Georgina Kessel Martínez, al instalar el Consejo Consultivo Estatal de BANOBRAS.
Dijo que la entidad ha trabajado de cerca con uno de los programas más importantes, que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS. Tan sólo con el programa Banobras-FAIS 105 municipios chiapanecos accedieron a recursos financieros para realizar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje o letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, en beneficio de sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
"Chiapas es el estado al cual se han canalizado más recursos al pago de este programa, también a través de este programa se ha atendido a 8 de cada 10 municipios de la entidad, de los cuales 60 nunca habían tenido acceso a crédito bancario y con estos recursos se han podido llevar a cabo importantes proyectos entre los que destacan escuelas, construcción de caminos rurales, proyectos de agua potable, drenaje, a través de este programa se ha beneficiado a más de 4 millones y medio de habitantes en la entidad lo que equivale al 95 por ciento de la población en el estado".
En total se destinaron 2 mil 180 millones de pesos para 105 municipios de la entidad como parte del BANOBRA-FAIS.
Y es que Chiapas decidió trabajar de la mano con BANOBRAS ya que estos esquemas de financiamiento contribuyen a elevar la calidad de vida de los chiapanecos en áreas de prevención de riesgos, salud, educación, agua potable, drenaje y demás infraestructura prioritaria afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero frente a presidentes municipales, rectores de universidades y cámaras empresariales.
"Desde ahí se ha gestionado para que la deuda histórica de Chiapas comprendamos que la deuda no es con los bancos, la deuda más importante es con el pueblo, es increíble, imposible que pasen sexenios y sexenios y sexenios y sigamos viendo obras de cartón, sigamos viendo a mujeres que mueren el día que dan a luz y no hagamos nada como gobierno, preferimos pedir un préstamo a BANOBRAS y poder construir hospitales y aulas que no deberle nada a BANOBRAS".
Indicó que otro programa es el Prorresol que ha permitido que Tuxtla Gutiérrez tenga un sistema de recolección y procesamiento de basura adecuado. Aclaró que la entidad trabaja exclusivamente estos esquemas con BANOBRAS.
"No le debemos a ninguna banca comercial, exclusivamente a BANOBRAS que tiene un fin social, además es vigilante que las obras se realicen".
La titular de BANOBRAS Georgina Kessel indicó que otras acciones han realizado en el estado.
"En proyectos carreteros a través del Fondo Nacional de Infraestructura se han autorizado apoyos para el desarrollo de importantes proyectos como son la autopista arriaga-ocozocoautla, y la autopista Tapachula-Talismán".
Fue así que al tomar la protesta de ley a los miembros del Consejo Consultivo Estatal de BANOBRAS, reiteró la voluntad de continuar trabajando en más obras de impacto social.
"Para el 2012 la institución continuará trabajando en coordinación por supuesto con el gobierno estatal, con los gobiernos municipales y el sector privado para impulsar más y mejor infraestructura en todas las regiones del país, en particular el banco continuará colaborando con el Gobierno del Estado de Chiapas y sus municipios para brindarle los productos financieros que requieren y contribuir de esa manera a disminuir las necesidades en la materia".
Cabe señalar que previo a este evento el mandatario chiapaneco acompañó a Georgina Kessel en una exposición fotográfica que ilustró las principales acciones en salud, infraestructuras básicas, carreteras y educativas que se han realizado en la entidad gracias a la colaboración de BANOBRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario