jueves, 2 de febrero de 2012




El trabajo por garantizar los derechos de las mujeres, causa común: Manuel Velasco

El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, recordó que el Senado de la República ya aprobó por unanimidad su propuesta de reformas a la “Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres” con la que se alentarán políticas para ir haciendo realidad la igualdad salarial en México.
Velasco sostuvo que el reto más importante a lograr es la igualdad salarial entre mujeres y hombres, aseverando que el desafío para el país es garantizar en los hechos la igualdad de oportunidades para que las mujeres puedan acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que los varones.
Además, detalló, se les podrá brindar al sector femenino más capacitación para el trabajo reconociendo que en nuestro país aún persiste la práctica de dar salarios más bajos a las mujeres tan sólo por su condición de género, lo que representa, recalcó, una forma de discriminación que debemos erradicar.
El senador chiapaneco reconoció a las mujeres trabajadoras y luchonas que se esfuerzan día con día para sacar adelante a sus hijos, para quienes refrendó su compromiso de seguir luchando desde el Senado de la República para que reciban más apoyos y para defender sus derechos mejorando las leyes.
De manera especial, dijo a las mujeres indígenas que en él tienen a un amigo y a un aliado para seguir caminando juntos y lograr que salgan adelante ellas y sus familias, al tiempo de pronunciarse a favor de una reforma laboral que incluya la igualdad salarial entre mujeres y hombres, que prohíba que se les pida una prueba de no embarazo al momento de ir a solicitar un empleo y que proteja su derecho a las prestaciones sociales cuando estén embarazadas o vayan a vivir su maternidad.
Manuel Velasco hizo un llamado para que todas y todos los chiapanecos trabajemos unidos con el objetivo común de lograr que las mujeres ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad.
Del mismo modo, aseveró, que hoy las mujeres son el pilar de todas las familias, por ello, celebró que haya iniciativas e instituciones que las asistan para ser mejores personas, para formarse en los valores y fomentar su desarrollo.
El joven senador resaltó el papel de la mujer en la formación de las nuevas generaciones de chiapanecas y chiapanecos.
Expresó que las mujeres son el pilar de todas las familias, pues recordó que no sólo desempeñan el papel de madres en el hogar, sino que también son las educadoras por excelencia de sus hijos y por derivación de la sociedad que forjará el futuro del País.
Todas las acciones que hoy se están realizando para hacer de México un mejor lugar, como el combate a la delincuencia, el combate a las adicciones e incluso problemas de comportamiento que se viven ya en las nuevas generaciones tienen que ir forzosamente ligados a la situación de cada mujer que hoy es madre de familia o lo que es lo mismo, pilar de su hogar.
Y es que, para el legislador chiapaneco la educación de cada individuo inicia en la calidez materna, y es ahí donde principalmente se debe iniciar en la responsabilidad y el forjado de las nuevas generaciones, por lo que el resultado de tal es proporcional a la capacidad del Estado a otorgar una seguridad de desarrollo pleno en todos los campos de las mujeres, sobre todo si son madres y mas aún si enfrentan solas esta situación.
Por lo anterior Manuel Velasco Coello dijo que, para toda mujer de nuestros tiempos, recae un triple reto, el de desarrollarse a plenitud como mujer, el de ser contribuyente con el desarrollo de su Nación y el de ser la forjadora de las nuevas generaciones, por lo que es igualmente importante establecer todos los mecanismos necesarios a fin de que éstas tareas puedan ser desarrolladas sin los obstáculos que hoy sufren la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario