viernes, 17 de febrero de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

REFLEXIÓN

Este fin de semana, entra en un periodo de reflexión el periodismo organizado de México, al llevar a cabo en la capital de la República, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, su XLIII Sesión de su Consejo Directivo y de su Comité de Vigilancia, con la anfitrionía de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México y El Club Primera Plana.
La reunión tiene especial importancia, puesto que es la próxima anterior a la celebración de nuestro Congreso Nacional, en la cual sus 116 asociaciones integrantes, los periodistas y comunicadores de todo el país celebraremos el X Aniversario de la fundación de nuestra organización cúpula.
Este jueves, se espera el arribo de medio centenar de delegados, también procedentes de las entidades de nuestra República. Esta noche tendrá lugar la ceremonia de recepción en la sede oficial de las tres organizaciones mencionadas.
Este viernes, la ceremonia inicial tendrá lugar en la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística con las palabras de nuestra presidenta, Hilda Luisa Valdemar Lima y la inauguración a cargo del presidente de la bicentenaria institución cultural de la nación, doctor Julio Zamora Bátiz.
Sendas conferencias de gran interés para el momento que vive el país, estarán a cargo del doctor Juan Ramón Jiménez, investigador y expositor internacional quien abordara el tema, "Seguridad Nacional e Ingobernabilidad"; "La Crisis Educativa en México" será abordada por el maestro Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza Superior de América latina, y "El Estrés y la Salud de los Periodistas" será el tema del doctor Luis Gerardo Sánchez Brito, pionero de la cirugía de laparoscopia en América Latina.
Habrá una visita guiada a la nueva sede del Senado de la República y luego se servirá una comida en un risueño pueblo del Estado de México en honor de los congresistas e invitados.
El sábado 18, nos espera la larga Sesión de Trabajo, en la cual como siempre ha sucedido desde la creación de la FAPERMEX sabemos la hora de entrada pero nunca la hora de salida.
Después de que se tomen los acuerdos correspondientes, que serán fundamentales y vitales para el movimiento organizado periodístico nos trasladaremos a las instalaciones de la Revista China Hoy, cuyo director general el gran amigo, Wu Yhonseng nos ofrecerá una comida típica de la gran nación asiática.
Al día siguiente, será la despedida, después de un almuerzo, nos desearemos feliz retorno para encontrarnos en mayo próximo con toda la membresía en nuestro Congreso Nacional, que como ya lo apuntamos celebraremos el X aniversario de nuestra querida FAPERMEX, su X Asamblea Nacional Ordinaria, su LXIV Sesión de Consejo Directivo y de Comité de Vigilancia y se rubricará con el cierre de oro de la X Entrega del Premio México de Periodismo, "Ricardo Flores Magón".
Como siempre, haremos honor a nuestro lema: "Unidos por la Palabra Libre" para así servir con verdad y con lealtad a México y la humanidad toda.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en
teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:
www.felap.info, www.ciap
felap.org,
www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario