martes, 14 de febrero de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

COMPROMISOS

En la lucha por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en forma irremisible los pretensos, llamados por ahora virtuales candidatos, tendrán que hacer suyos en forma de compromisos la mayoría, sino es que todos los grandes logros que en materia social legislo el gobierno de izquierda que completará 12 años en el poder.
Seran materia de debates temas tan polémicos como la despenalizacion del aborto, los matrimonios entre individuos del mismo sexo y la adopción de menores por parte de esta nueva figura conyugal.

En un primer ensayo, para estar a tono virtual, es de preguntarse como se comportaran la señora Isabel Miranda de Wallace, precandidata social del Partido Acción Nacional, PAN; Beatriz Paredes Rangel abanderada del Partido. Revolucionario Institucional, PRI y Miguel Angel Mancera, representante de las izquierdas.

Doña Isabel con todos va a quedar mal, si defiende esas conquistas de la izquierda para los perredistas sera simplemente una pose electorera y para las derechas sera pecado mortal

Poe lo que se refiere a Beatriz Paredes, tendrá que luchar con su pasado reciente, es de recordase que cuando presidenta nacional del tricolor se opuso categóricamente a estas legislaciones de avanzada.

En cambio, el exprocurador capitalino es el que menos problemas va a afrontar al respecto de estos temas difíciles que aun no digiere la sociedad en su totalidad.
Mancera también se dice candidato ciudadano, por lo tanto es ajeno a la responsabilidad o compromiso a esas decisiones; su salida es en el sentido de que será respetuoso de la ley vigente.

Aun así la posición sobre esos polémicos asuntos de los tres precandidatos, será decisiva para conseguir el voto de los capitalinos.
Solo el ingenio y la experiencia política marcaran, en ultima instancia, la preferencia electoral.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario