lunes, 27 de febrero de 2012




CANIRAC SCLC




Realizará expo venta de platillos regionales




. Se llevaran a cabo únicamente los fines de semana




Janet Hernández Cruz
Con el objetivo de dar a conocer la gastronomía chiapaneca y en específico la de San Cristóbal de Las Casas, se llevará a cabo a partir de este fin de semana la expo venta de platillos regionales, en un local comercial ubicado sobre el andador Guadalupano, así lo dio a conocer Oscar Luis Chavez Licona, Presidente de la delegación San Cristóbal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
"Tenemos como objetivo promover la gastronomía chiapaneca, por ello cada fin de semana(sábados y domingos), de la 13:00 a las 16:00 horas aquí en uno de los negocios afiliados a la CANIRAC se realizará la expo venta, en donde participarán varias personas que cocinan autentica comida regional", explicó.
Aseguró que en la expo venta, en los primeros días se expenderán dos o tres platillos, "los más representativos, entre ellos: la sopa de pan, el asado coleto y algunas carnes frías que preparan los socios, en una pequeñísima muestra".
Chaves Licona, mencionó que esperan tener una excelente respuesta de la ciudadanía, para que posteriormente puedan realizar exposiciones con más platillos y en mayor cantidad, "esto es con la finalidad de que todas las personas que nos visitan en fin de semana puedan apreciar la calidad de la comida que produce nuestro estado".
Explicó que esto también traerá beneficios a los restauranteros en ésta que se considera una temporada baja, "febrero, y marzo son de poca visita, ya que la mayoría de la gente espera el repunte se semana santa, ahorita es el momento de promover las delicias de nuestro estado y hacerlo llegar en forma muy económica".
Adelantó que un platillo no costará más de 40 pesos en porciones, "alcanzará más o menos para dos personas; pollo o guajolote, con pollo chiapaneco, o bien unas gloritas de cerdo".
Aclaró que si los socios así lo desean, podrían continuar estas expo ventas e implementarlas en las temporadas altas, "estamos haciendo una cosa institucional, que semana a semana la gente que nos visita pueda degustar la excelente comida que ofrecemos en el municipio".
El empresario dejó en claro que la invitación a estas expo ventas no solo son para los adheridos a esta Cámara, si no también a las personas que gusten participar siempre y cuando cocinen la comida regional del estado.
"Invito a todos los excelentes cocineros de esta ciudad a que hagan una muestra y lo expongan, así también invito a toda la ciudadanía que desee degustar estos platillos a que acudan al Andador Guadalupano, número 15".

No hay comentarios:

Publicar un comentario