viernes, 13 de enero de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez



El destape “la Nena con Morena”
Se sabe que el día de ayer en la ciudad de Tapachula, fue destapada rumbo al gobierno del estado, María Elena Orantes López. Se ve la foto de la senadora, con el atuendo de huipil y detrás ella, se observa el águila juarista símbolo actualmente del movimiento de Morena, con la leyenda: “la Nena con Morena”
Propaganda
El mismo día de su destape, la senador Orantes López inició con una agresiva campaña de difusión, en hogares de Chiapas, para entregar panfletos con la leyenda: “Si te pregunta por María Elena. ¡Ella es la buena!
La fractura
Una cosa cierta es que el destape de María Elena Orantes López, confirma la gran fractura que hay en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea por intereses de grupo o porque no fueron tomados en cuenta en la alianza con el PVEM y Panal, y que sin duda dará pie para que muchos priistas se vayan a otros partidos. Eso de que el PRI llegará unido en el mes de julio, es todo un mito que ha empezado a derrumbarse.
De la misma madera
Aunque se diga que el destape de la Nena Orantes, como precandidata de la izquierda chiapaneca ya está cocinado en lo obscurito, hasta este momento se puede ver que es la mejor decisión de la cúpula nacional de los partidos de izquierda, ya que como dice un conocido refrán: “para que la cuña apreté tiene que ser de la misma madera”, y en estos momentos para que la izquierda chiapaneca derrote al PRI y al PVEM, tiene que ser un candidato emanado del PRI.
Y es que eligiendo a la Nena Orantes, como la precandidata de los partidos de izquierda para la gubernatura de Chiapas, una gran parte de los priistas darían el voto de castigo a Manuel Velasco Coello, y con ello estaríamos concretando la derrota.
Los perdedores
Con el destape de Orantes López, como posible precandidata de los partidos de izquierda, los que terminan perdiendo en este caso, son Enrique Peña Nieto y Roberto Albores Gleason, ya que podría ocasionarle al mexiquense una pérdida considerable de votantes chiapanecos, mientras que Albores Gleason, se metería en un grave problema, porque difícilmente podría controlar a sus correligionarios que emigrarían hacia el PRI. Hasta ahora, la colocación de la Nena Orantes, en el otro bando, significa que Gleason no ha podido manejar el priismo como se pensaba. El quiebre es eminente.
Buena señal
El arranque de la gira de Manuel López Obrador por Pueblo Nuevo
Solistahuacán, se puede considerar como una buena señal y signo de buen augurio para María Elena Orantes, ya que es la región de donde es originaria la senadora y es un claro mensaje por donde está la línea.
Patadas de ahogado
Coincidentemente con la llegada de Manuel López Obrador, las principales ciudades de Chiapas fueron tapizadas de pendones con la imagen de Yassir Vásquez, pero eso no es todo, ya que se dieron a conocer los resultados de una encuestadora que lo coloca como el “hombre mejor posicionado de la izquierda chiapaneca”. Pareciera que todo lo que está haciendo Yassir Vásquez, son patadas de ahogado.
Con Gutiérrez Villanueva
Avanzadas del precandidato Ernesto Gutiérrez Villanueva, recorren varios municipios a unos días de la encuesta. Ayer llegó el Delegado de Transporte en la región Altos, sostuvo una reunión para informar que es el coordinador de enlace del diputado federal.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario