domingo, 22 de enero de 2012

SERA EL SERENO
Julio Pérez



Las mentiras del PRI
La semana concluir, los calientes del PRI, que aspiran a la candidatura a la presidencia, están en plena campaña recorriendo comunidades, entregando productos, llamando a la población a sumarse a su proyecto, pero en su desesperación, echan mano a mentiras, para hacer creer que son los mejores y el “elegido” del centro, como sucede con Marco Antonio Morales Liévano, que publicó una foto al lado de Enrique Peña Nieto, pero resultó ser un fotomontaje hecho en fotoshop.
El teatrito cayó
Este personaje en su desesperación, quería hacer creer con su fotomontaje, que ya tenía todo listo para que él fuera el bueno, pero se olvidó que en Comitán, la gente ya no es la misma de hace algunos años y su teatrito cayo; esa gran mentira podría costarle el rechazo priista, incluso de sus mismo seguidores, porque queda como mentiroso y tramposo.
Hasta el último lugar
Con el fotomontaje, Morales Liévano lejos de posicionarse como el mejor de los calientes priistas, fue lanzado hasta el último lugar de las preferencias entre sus propios correligionarios.
Twitteros
Hasta la ciudad de México se supo de la gran mentira de este priista. al grado de que en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán, dijo en varios tuits:
1.-“¿Ya vieron al tramposo de Marco Antonio Morales Liévano, aspirante a la alcaldía del PRI en Comitán, Chiapas?
2.- “¡Qué tal! Truqueó una foto para aparecer cercano a Peña Nieto ¿Que no esas trampas iban a inhabilitarlo, según las reglas del PRI?”
3.- “Por los que preguntan por la foto del aspirante del PRI en Comitán, aquí les dejamos la nota. http://bit.ly/A2EpJc”.
Otra mentira
Otro priista que echó mano para posicionarse de forma personal, fue Guillermo Rodas Pérez, que mediante una supuesta encuesta que se realizó en la red, da a conocer que está en el primer lugar de las preferencias para ser el candidato del PRI. Dicha “encuesta”, de la que no se dice en qué número de hogares se aplicó o si fue en la calle arroja lo siguiente: Guillermo Rodas Pérez, con 42 (80%); Marco Antonio Morales Liévano con 2 (3%), al igual que Roberto Ortiz y Luis Felipe Gordillo, con el mismo porcentaje; Gilberto Olvera 1 (1%); Francisco Torres Vera 3 (5%), junto con Matías Castellanos Guillen ,con el mismo porcentaje; ninguno 4 (7%).
La misma práctica
De esta manera los priistas en su loca carrera en la búsqueda de la candidatura se han enfrascado en prácticas propias del viejo PRI, el de siempre, el tramposo, ese que desangró por más de 70 años a nuestro país y que ahora, por medio de tranzas y corrupción quiere regresar al poder.
Que siempre no.
Se supo que Jaime Valls, Ernesto Gutiérrez Villanueva y Juan Carlos López Fernández, siempre no se inscribieron a la encuesta organizada por los partidos de izquierda para la elección del candidato a la gubernatura, con lo que le queda abierto el camino a María Elena Orantes López, para que sea la señora de la casa de la izquierda chiapaneca.
El reculón
Pero la reacción no se hizo esperar, y el PRI chiapaneco respondió, al saber que Orantes López, será la candidata de las izquierdas. De entrada el tricolor da un reculón para desechar la alianza con el Panal y bajar a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo Morales del caballo, pues el PRI teme la gran desbandada de sus correligionarios hacia el PRD.

Eminente
desbandada
Algunos dicen que la plurinominal que deja Mónica Arriola, será para Roberto Albores Gleason. De ser cierto, esto podría provocar la enfada de los priistas chiapanecos y con ello la huida hacia otros institutos. Y es que Albores Gleason, en estos momentos es visto como uno de los responsables de la gran fractura que hay en el PRI, pues de la acusa de no saber llevar el rumbo de ese partido.
Ya sabe Morales Liévano
De última hora me informan que Marco Antonio Morales Liévano, sabe quien colgó el video en Youtube. Lamenta que sea sus propios religionarios que buscan la candidatura.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario