martes, 10 de enero de 2012

Retrospectiva
Gaspar Romero



Audiencias



Como lo dijo durante su quinto informe de Gobierno, Juan Sabines Guerrero, empezó a otorgar audiencencias públicas a todo aquel ciudadano que sienta no haber sido beneficiado por los programas que se han implementado en el lapso que ha transcurrido su mandato. Por lo pronto ya se atendieron a más de 700 personas, que demandaron de todo y sobre todo medios para poder trabajar y ayudarse en su economía.
Las audiencias, iniciaron desde el seis de enero. Al encontrar una atención de puertas abiertas, desde el Palacio de Gobierno, los primeros ciudadanos en ser recibidos, expresaron la importancia que representa este contacto directo con su gobernante.
Al respecto expresó Nery Barrientos, habitante del municipio de Cintalapa: “Yo lo veo muy bien porque hay mucha gente que necesita, que tiene muchas peticiones hacia él y muchísima gente necesita esto, yo la verdad lo veo muy bien todo lo que está haciendo”.
Por su parte Librado Robles Tovilla, habitante de la Colonia Emiliano Zapata dijo que “está muy bien que el señor gobernador se tome esta atención con la ciudadanía, porque que sea igual a don Juan el difunto, así andaba y me da una alegría de que él nos atienda”.
Así mismo Martha Farrera Barrios, del Kilómetro 2 refirió que “el señor gobernador se ha preocupado por su gente humilde, por su gente pobre y de mi parte yo estoy muy contenta de que él hace mucho por su gente”.
Las audiencias públicas, no se había visto en los últimos años. Sólo se recuerda que el papá del diputado del PRD, Zoé Robledo Aburto, el priista, Eduardo Robledo Rincón, en sus casi tres meses de gobierno, implementó ese tipo de atención a la ciudadanía que luego se adjudicó su amigo, el panista, Enoch Araujo Sánchez al ser electo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el llamado miércoles ciudadano.
Pero bien, ahora Juan Sabines sabe muy bien que el abrir los espacios de su gobierno a la ciudadanía en general, el impacto será certero ante cualquier acción, ahora que inicia la recta final de su mandato y que enfrentará a un proceso electoral complicado, porque se elegirán a presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.
Pero sobre con ello sabrá a ciencia cierta el mandatario chiapaneco que con ello palpará la tensión social, pues no solo a un sector de la población atenderá sino a todo aquel que tenga alguna inquietud para ser escuchado y encuentre una solución a sus problemas.
Calientes
A principios de la segunda quincena de enero, visitará al estado, Andrés Manuel López Obrador AMLO, cuya visita será crucial, pues con ello se pretende aplicar el método de selección de candidatos, que a decir de los dirigentes partidistas, del PRD, Luis Raquel Cal y mayor Franco, del Morena Carlos Penagos Vargas, ésta debe ser transparente, es decir casi como en la forma en que ellos fueron elegidos para encabezar esos partidos políticos. Nadita quieren.
En una carta abierta enviada al tío del «Wero Velasco», Manuel Camacho Solís, exigen que antes de aplicar el muestreo, se debe dar a conocer el nombre de la empresa encuestadora, la zona donde se llevará a cabo el “barrido”, la metodología e incluso el tipo de preguntas a realizar a cada ciudadano que reciba el cuestionario ya sea vía telefónica o de forma
personalizada.
Lo anterior, lo exigen los lideres de esos partidos e incluso el propio PT, en voz de Amadeo Espinoza Ramos, pues ellos ya han definido quien va ser su candidato a gobernador ya que se han pronunciado públicamente a favor de Ernesto
Gutiérrez
Villanueva, actual diputado federal quien les garantiza el triunfo, pero para el PRI-PVEM y PANAL y no para la izquierda.
Por lo que se pueda pensar, el tío del «Wero Velasco», Manuel Camacho Solís, sin necesidad de que le exijan debe ser lo más transparente posible en la aplicación de las encuesta sin defraudar con ello a AMLO, tomando en cuenta que Chiapas desde hace dos sexenios
practicamente ha sido gobernado por la izquierda o por las izquierdas como dicen ahora.
En la encuesta, no se dejará fuera a nadie dijo Jesús Zambrano Grijalva, incluso ni siquiera a la senadora, María Elena Orantes López quien es una de las fuertes aspirantes a ser candidata a la gubernatura del estado, por los partidos de izquierda, es decir por el PRD, PT Y MORENA y es por ello que algunos
perredistas
advenedisos la rechazan.
CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com Twitter:
@GasparRomerop

No hay comentarios:

Publicar un comentario