miércoles, 18 de enero de 2012


No hay liderazgos entre las izquierdas de Chiapas para el próximo candidato a gobernador: Yau Dorri
Cosme Vázquez /ASICh
A las izquierdas nos duele, pero desafortunadamente no tenemos liderazgos para la candidatura a gobernador de Chiapas, porque durante los últimos seis años no se construyó la posibilidad de un actor de esta naturaleza y lo que prevalece en estos momentos son los candidatos oficiales, sostuvo Javier Yau Dorri, secretario de Educación, Democracia y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
El también dirigente del movimiento de articulación de las izquierdas señaló que ante esta condición hay dudas en cuanto al riesgo que representaría llevar un candidato que a la mitad del río o del camino se regrese.
Ante la inminente posibilidad que no cuenten con candidato propio a la Gubernatura para la contienda electoral de este año, reveló que al interior del PRD hay sentimientos y posiciones encontradas, son respetuosos de los estatutos, que marcan poder contar con candidatos externos.
En estos momentos se da una valoración importante en cuanto a las posiciones que tienen en el perredismo y el movimiento social, privilegiando el principio superior lo que es el proyecto alternativo de nación.
Consideró que el menor riesgo para el proyecto alternativo de nación es aquel personaje o precandidato que verdaderamente pueda establecer una alianza verdadera con el precandidato presidenciables Andrés Manuel López Obrador.
El izquierdista vertical enfático dijo que todos han sido responsables de no haberse dado a la tarea de construir una figura que tuviera la confianza y la representatividad de las izquierdas en Chiapas.
Inclusive, en los otros partidos que irán en alianza el abanico que de opciones que presentan no garantizan candidatos de fortalezas, pero aun no está definido el tema.
En este sentido, indicó que las encuestas del 21 y 22 de este mes se llevarán a cabo unas encuestas por medio de las cuales se tratará de identificar al próximo candidato a la Gubernatura del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario