jueves, 19 de enero de 2012


MEGA MARCHA NACIONAL DE MÁS DE 2 MILLONES DE TRABAJADORES: UNT


(*) En Tuxtla marcharán más de 15 mil trabajadores
(*) La Sección 50 del SNTSS rebasada en Chiapas
(*) El Sindicato Independiente Nacional toma delantera.




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 18 de enero 2012.- Con motivo de la defensa de la Soberanía Alimentaria en México, para el 31 de enero se espera una mega marcha de no menos de 2 millones 200 mil trabajadores en 19 estados del interior del país, de los cuales más de 15 mil lo harán en Tuxtla Gutiérrez de varios sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, que preside Francisco Hernández Juárez.
Así lo reveló Claudia Velasco Zúñiga, Secretaria General de la Sección 13 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud en el Estado, quien adelantó que la Secretaría de Salud podrá otorgar este mes, el reconocimiento al Ejecutivo Nacional de su Sindicato que encabeza el Dr. Antonio Sánchez Arriaga.
Dijo que las metas 2011 se cumplieron y que las del 2012 se empiezan a cumplir con la incorporación de Tapachula a ese gremio sindical. Nos falta Comitán y de ahí en fuera, señaló, tenemos presencia en las 9 Jurisdicciones Sanitarias de Chiapas.
"Pedimos que nos dejen trabajar libremente, que nos suelten los contratos que nos corresponden y prestaciones laborales, porque, todo lo acapara la Sección 50. Además reconocemos avances y logros gracias a la comprensión del gobierno del estado y de la Secretaria de Salud".
Explicó que el 11 de enero, "acudimos a la ciudad de México para asistir al pleno de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, que preside Francisco Hernández Juárez, quien "nos manifestó todo el respaldo al Sindicato Independiente Nacional de la Salud".
"Con ese apoyo este mes de enero se instala la Mesa de la Salud, para que la Secretaría de Salud Federal otorgue el reconocimiento al Sindicato Independiente Nacional de la Salud y a su líder, Dr. Antonio Sánchez Arriaga (2011 - 2017) como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional".
Asimismo, Claudia Velasco anunció para el 31 de enero y con motivo de la defensa de la Soberanía Alimentaria, una mega marcha de 2 millones 200 mil trabajadores de los sindicatos que conforman la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, que se efectuará en los planos nacional y en 19 estados a las 4 PM.
El contingente de Tuxtla Gutiérrez -aclaró- saldrá de la 22 poniente (instalaciones de TELMEX) para concluir en la Plaza Central frente a Palacio de Gobierno. Marcharán trabajadores del propio sindicato independiente de la Salud, TELMEX, SME, Monte de Piedad, Sagarpa, IMSS, ISSTE, y en cuya parada obrera, se prevé un poco más de 15 mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario