miércoles, 25 de enero de 2012



Más de 115 mil alumnos beneficiados con UNETE, de 2009 a la fecha


Gobierno de Chiapas en alianza con Unete equipan 220 aulas de medios, en su segunda etapa y entregan una unidad móvil
- También en beneficio de 4 mil 312 profesores por ciclo escolar del nivel básico




Del 2009 a la fecha la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C (UNETE), en coordinación con el Gobierno de Chiapas, han equipado 340 aulas de medios en beneficio de 115 mil 208 alumnos y de 4 mil 312 profesores por ciclo escolar del nivel básico.
Es un esfuerzo del sector privado por mejorar la educación de las nuevas generaciones, afirmó el presidente del patronato UNETE, Roberto Shapiro Shein, al entregar una unidad móvil e iniciar la segunda etapa de equipamiento de aulas de medios.

"Los ciudadanos debemos unirnos al enorme esfuerzo que el gobierno lleva a cabo para proporcionar el valioso recurso de la educación, indispensable para el desarrollo de México, y precisamente por eso estamos aquí el día de hoy para colaborar en la gran cruzada por la educación que el gobernador Juan Sabines está llevando a cabo", expresó.
En este inicio de la segunda etapa, en alianza con UNETE, se equipan 220 aulas de medios y se hizo entrega de una unidad móvil para la entidad.
Este programa ya está dando frutos, estimado licenciado Sabines, aseguró Shapiro Shein, "en nombre del Patronato de UNETE lo felicitamos por esta gran iniciativa, la cual garantiza un mejor futuro para los niños y jóvenes chiapanecos, esperamos que su ejemplo inspire acciones similares en otros estados de la república".
El gobernador Juan Sabines Guerrero, luego de conocer la unidad móvil que recorrerá territorio chiapaneco, reconoció la labor de la iniciativa privada a través de UNETE.
"Gracias por ponernos el ejemplo a la sociedad y a muchos empresarios, en donde hay una muestra clara de una responsabilidad social, junto con todo el equipo de UNETE, donde vemos a una gran cantidad de líderes sociales, de empresarios que están apostando por su país y agradecemos profundamente que sea Chiapas uno de los estados donde UNETE ha puesto su corazón, donde ha demostrado durante estos años enorme inversión en la educación", manifestó.
Muestra de que la entidad ha avanzado en educación son los resultados de prueba ENLACE y el reconocimiento que hizo el Gobierno Federal a través del INIFED, como el estado que más aulas ha construido.
"Hemos construido el doble de lo que se construyó en el sexenio anterior, en 5 años en materia de aulas y es que hoy el estado le invierte, antes estábamos acostumbrados a que el Gobierno de Chiapas sólo hacía lo que mandataba el Gobierno Federal y no invertía recursos estatales, hoy prácticamente nos vamos a partes iguales en la inversión de infraestructura educativa", señaló el mandatario estatal.
De igual forma Chiapas ha crecido en cobertura universitaria y de educación media superior llegando a todos los municipios, en colaboración con el magisterio aseguró Sabines Guerrero.
"Ver en el magisterio chiapaneco esa voluntad política que ha existido en estos años donde se ha privilegiado el diálogo, donde se ha privilegiado a favor de las niñas y niños y no se ha convocado en 5 años a un solo paro escolar por causas sindicales", apuntó.
Un ejemplo del avance tecnológico que se aplica en beneficio de la educación es el aula móvil que entregó UNETE, pues cuenta con 18 computadoras, un proyector, pizarrón electrónico y el asiento de conductor también se convierte en el asiento del instructor, todo esto con la finalidad de que esta unidad se pueda mover a diferentes espacios en todo el estado.
Además cuenta con material pedagógico como la serie Galileo, aire acondicionado, copiadora, scanner, dvd, antena satelital para el internet, reproductor de CDs, techo retráctil, planta de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario