martes, 17 de enero de 2012



LA RENUNCIA DE ORANTES RESPONDE A SUS INTERESES PERSONALES: ALBORES GLEASON

EL PRI ELIGIRÁ A SUS CANDIDATOS EN DEMOCRACIA Y NADIE TIENE CERRADAS LAS PUERTAS PARA PARTICIPAR; EL PROCESO ELECTORAL ESTATAL INICIA EL UNO DE MARZO.



El presidente del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que el Revolucionario Institucional se fortalece día a día con la convicción y el valor de las y los priístas que impulsan al partido con acuerdos, unidad, reconciliación, trabajo y mantienen firme la lucha por un PRI que gane con la fuerza de la gente para transformar a México.

Luego de que de la senadora María Elena Orantes hiciera oficial su renuncia al Partido Revolucionario
Institucional, el dirigente estatal resaltó que el tricolor IMPULSA una política de puertas abiertas y respeta a su militancia en democracia y pluralidad.

»Los priístas en Chiapas estamos trabajando para consolidar un PRI ganador y de resultados para la gente, donde la inmensa mayoría de las y los priístas estamos convencidos que la congruencia, unidad y la democracia son nuestras premisas fundamentales para impulsar un PRI fuerte», puntualizó Albores.

»En el PRI vivimos momentos de democracia y suma, no de caprichos. El PRI siempre invitó a la Senadora a participar en la contienda interna para elegir a nuestro candidato a la Gubernatura, cuyas reglas claras y democráticas las definirá nuestro Consejo Político Estatal, tal y como marca la legislación local y nuestros estatutos», apuntó el líder priísta.

Albores Gleason lamentó que la Senadora Orantes haya optado por sus intereses personales, cuando fue el PRI quien le dio las oportunidades de desarrollo político y nunca le cerró las puertas, muy por el contrario, dijo Albores, siempre la invitó a participar.

»Ni siquiera hemos iniciado el proceso estatal y en repetidas ocasiones he señalado que la decisión de nuestras candidaturas la tomaríamos las y los priístas de Chiapas con reglas claras, bajo nuestros estatutos y en democracia», reitero Albores.

»Es claro que la decisión de la Senadora Orantes muestra interés personal, una débil convicción partidaria y desdeña a la militancia, ya que en la nueva etapa del priísmo no se niega ningún derecho a ningún priísta, puesto que en la renovación que vive el partido se le apuesta a la participación en democracia para que sea la voz de los priístas la que marque el rumbo hacia un partido ganador y de resultados», sentenció.

Roberto Albores aclaro que el proceso electoral en Chiapas inicia a partir del 1 de marzo y que los priístas de Chiapas definirán las alianzas con otros partidos y los métodos para elegir a nuestros candidatos, en los tiempos que marca la legislación electoral.
Finalmente el dirigente estatal aseguró que es mucho más fuerte el compromiso del priísmo con la democracia y la fidelidad de convicciones, que los ideales frágiles de personas que optan por la salida fácil, en vez de participar en democracia como lo marca nuestra legislación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario