viernes, 27 de enero de 2012


- Juan Sabines Guerrero se reúne con el director general del IMSS, Daniel Karam
Chiapas aporta 20 millones de pesos para clínicas rurales de IMSS-Oportunidades

Luego de que Chiapas se convirtiera en el primer estado del país en aplicar el convenio para destinar recursos federales, que se reciben a través del Seguro Popular, a la ampliación de la atención del programa IMSS- Oportunidades, el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero se reunió con el director nacional del IMSS, Daniel Karam Toumeh para hacer la entrega de 20 millones de pesos para clínicas rurales.

Esta aportación del gobierno de Chiapas es parte de la ampliación de atención al doble turno de las 556 clínicas existentes en el estado, con lo cual los chiapanecos que no tenían servicio médico en las tardes- noches, hoy lo tienen, gracias al convenio entre los gobiernos federal y estatal.

Esta inversión, como las anteriores, se utilizará para el fortalecimiento de atención en las clínicas del IMSS- oportunidades, que operan en su mayoría en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, acercando los servicios a los más necesitados, prioridad del gobierno de Chiapas.

La atención integral que se brinda en las clínicas del programa IMSS- Oportunidades, es reflejo del trabajo en unidad entre los distintos niveles de gobierno.

Cabe destacar, que familias chiapanecas de escasos recursos económicos reciben atención médica gratuita, medicamentos y balance nutricional, en especial para mujeres embarazadas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario