lunes, 30 de enero de 2012




Intoxixcados por monoxido de carbon en SCLC


ALBERTO HERNÁNDEZ
TRES mujeres, dos de ellas menores de edad, sufrieron intoxicación por monóxido de carbono al introducir a su domicilio un anafre e inhalar el humo del carbón ardiendo, informaron autoridades de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas.
El hecho se originó este fin de semana, la noche del viernes cuando, para protegerse del frío, las féminas, con domicilio en el barrio de Tlaxcala de esta ciudad, inhalaron humo de carbón ardiendo, ocasionando la segunda intoxicación familiar por monóxido de carbono en la zona de los Altos en lo que va de la presente temporada invernal.
Las personas intoxicadas con el gas, responden a los nombres de Zenaida García Martínez, de 28 años, y los menores Isela Estrada García, de 11 años y Esmeralda, de los mismos apellidos, de 4 años; originarias de esta ciudad.
Personal del Instituto de Protección Civil, a cargo de Víctor Amezcua Vázquez, recibió la llamada de auxilio a las 20:00 horas, en la que se indicaba que una familia se había intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, por lo que acudieron al domicilio citado para brindar el auxilio requerido.
A su llegada, los paramédicos se encontraron con las tres mujeres intoxicadas, a quienes de inmediato estabilizaron proporcionándoles oxígeno y posteriormente las trasladaron al Hospital de las Culturas.
Debido a esta situación de emergencia, personal de Protección Civil reiteró su llamado a la población para que evite introducir anafres o galones con carbón ardiendo en espacios cerrados para protegerse del frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario