miércoles, 25 de enero de 2012


INICIA AYUNTAMIENTO DE SCLC, CAMPAÑA RADIOFÓNICA DE EDUCACIÓN VIAL


-Se trata de crear conciencia de respeto al peatón, a los automovilistas y a los señalamientos.


Con el fin de concientizar a la ciudadanía en aspectos de Educación Vial, César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, indicó que se inició una campaña radiofónica en donde se tocarán estos temas, para dar una mayor fluidez vehicular a la ciudad.
Aseveró que hay una enorme cantidad de automóviles circulando por las vías importantes, y es necesario que la ciudadanía conozca cuáles son las indicaciones de los señalamientos, para tener una mejor educación vial y de esta manera, poder prevenir riesgos de accidentes.
“Como conductores tenemos la obligación, desde que fuimos a tramitar la licencia y nos hicieron un examen, a conocer las señalizaciones, por lo que debemos entender que es necesario y fundamental respetar los señalamientos”
Agregó que “es muy importante hacer conciencia ciudadana para que por lo menos, los conductores tengan nociones y sepan cuáles son las situaciones en las que se podrían ver involucrados, así como respetar al peatón, a los automovilistas y los señalamientos”.
Por otra parte, informó que ya se inició con un operativo permanente para todos aquellos motociclistas que circulan sin el casco correspondiente de seguridad, y que están siendo infraccionados. “A los detenidos se les remite a la dirección de Tránsito y ahí tienen que acreditar la propiedad del vehículo y pagar la multa correspondiente de aproximadamente 500 pesos, para que puedan retirarse del lugar”.
En cuanto a las bicicletas, el funcionario municipal mencionó que es importante que se respeten los sentidos de circulación, porque se han encontrado con ciclistas que van en sentido contrario, “también ellos son parte de la vialidad”.
Finalmente, Domínguez Gutiérrez invitó a la ciudadanía en general a que haga conciencia, ya que actualmente en San Cristóbal se tiene una importante saturación vehicular; “que respeten los límites de velocidad, ya que a mayor velocidad mayor riesgo, de esta forma se evitarán accidentes”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario