martes, 24 de enero de 2012


Firma Rector Jaime Valls Esponda Contrato Colectivo con trabajadores administrativos de la UNACH

· Predomina trabajo de unidad entre sindicatos y autoridades
· Reconoce rector Jaime Valls labor de trabajadores administrativos



El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH, Pedro Jiménez Pérez, firmaron la noche de ayer el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación entre ambas partes durante este año.
Reunidos en la Sala de Consejo de la Universidad, y ante la presencia de los delegados sindicales de los distintos Campus de la Máxima Casa de Estudios, el rector Jaime Valls Esponda reconoció la voluntad de diálogo de los trabajadores administrativos para alcanzar este acuerdo.
Luego de hacer una reseña sobre los beneficios y estímulos a favor de los trabajadores, recalcó que hoy en la UNACH se trabaja en unidad y armonía, lo que permite alcanzar mejores resultados para beneficio de la comunidad universitaria.
“Lo más importante en la Universidad, es su gente: los administrativos y docentes, que son quienes prestan el servicio a los universitarios, a fin de que los jóvenes logren mayores oportunidades de éxito tanto en su permanencia en la Universidad como una vez que hayan egresado”, sostuvo.
El rector Valls Esponda, abundó que actualmente con el apoyo del gobierno de Juan Sabines Guerrero y el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Chiapas crece en distintos rubros, como son la infraestructura, el fortalecimiento de la enseñanza y la investigación.
Por su parte, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, dijo “vemos esta firma como un logro en la apertura que tuvimos por parte de la autoridad, considero que el rector Jaime Valls Esponda se ha distinguido por buscar los mecanismos y las alternativas para obtener recursos extraordinarios”.
Y agregó, “el rector Jaime Valls es un servidor público que tiene liderazgo, que ha demostrado buscar siempre a través de la planeación y la concertación logros importantes. Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando en unidad por el bien de la Universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario