martes, 10 de enero de 2012



Familia Pellizzi lamenta invasión extensiva en la reserva biótica "Getrudy Duby"

Janet Hernández Cruz
Después de darse a conocer la nueva invasión en la reserva Biótica Gertrudy Duby en San Cristóbal de Las Casas, algunos integrantes de la familia Pellizzi, que hace años donaron los terrenos para la creación de dicha Reserva manifestaron su preocupación por este hecho.
“La Familia Pellizzi, lamentamos estos sucesos destructivos que se están ejerciendo en contra de la Reserva Biótica Gertrudis Duby, donada al estado de Chiapas por el Dr. Francesco Pellizzi, así como la invasión y las devastaciones a las propiedades de Tonatiuh y Aurora Ixchel Pellizzi”, expresaron.
Así también señalaron “ es muy lamentable que las personas quienes están realizando las invasiones en estas últimas semanas, sean precisamente los que están aglomerados en la Asociación Tzobol Jchubil Ixchum y los mismos quienes invadieron los terrenos de Tonatiuh Pellizzi hace ya más de una década”.
Recordaron que en 2009 el Dr. Pellizzi ofreció a estos grupos una donación de 12 hectáreas, casi la totalidad de terreno habitable, siendo el resto del terreno áreas accidentadas e inhóspitas del bosque, estando a punto de sentarse a la mesa para concretar la donación ofrecida, en el espíritu de resolver la situación habitacional y de lograr una situación de paz y tranquilidad, "esperaban poder echar andar los planes y proyectos para las actividades ecológicas, culturales y de turismo que han estado desarrollando para la Reserva Biótica Gertrudis Duby".
Mencionaron que ahora la situación es bastante precaria ante esta nueva invasión extensiva, que inició hace unas semanas, sobre todo por la agresión y las amenazas que reportan las personas que se han asomado a observar las actividades de lotificación y tala de árboles, ante esta situación indicaron que la familia Pellizzi aprecia enormemente la solidaridad de los ciudadanos, así como también a la gran conciencia cívica y ecológica que se hace manifiesta en la cantidad de correspondencia y llamadas telefónicas que han recibido acerca de las acciones llevadas a cabo en la misma entidad desde que se iniciaron las invasiones, destrucciones y lotificaciones en los bosques de la sociedad sancristobalense..
Finalmente hicieron un llamado a las personas que llevan a cabo estas nuevas acciones de invasión a que privilegien el ofrecimiento, que desde el 2009 han hecho de de donar el área arriba anotada; por lo que pidieron a los invasores que desistan de destruir los bosques que conforman la reserva, ya que representa uno de los pulmones de San Cristóbal de Las Casas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario