sábado, 28 de enero de 2012





- En 4ª Audiencia Pública 6 mil 82 solicitudes
- Muy contenta por la oportunidad que nos brinda el gobernador: ciudadanía


Hombres y mujeres de todo el estado constataron una vez más que hoy son escuchados por sus autoridades.
Por cuarta ocasión se realizó la audiencia pública encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien atendió a más de 400 personas de 65 municipios, caso por caso los escuchó y les dio una solución a su planteamiento, como Matilde que ya tiene un negocio para sacar adelante a su familia.
"A vender peltre eso es lo que yo he vendido siempre pero como no he tenido más dinero para surtir, lo poquito que 500 así lo he hecho y con eso he sacado adelante a mis hijos, tengo dos, el de 8 años y de 3 años él va al kinder".
Luego de ser seleccionados a través de la tómbola social fueron atendidos por el gobernador Juan Sabines y su esposa la presidenta del sistema DIF estatal Isabel Aguilera de Sabines, como Flor de María: "estoy muy emocionada porque por primera vez platiqué con el gobernador y fui muy atendida, emocionada porque nunca había tenido un apoyo como éste".
Y es que los ciudadanos que se acercaron a las audiencias públicas, lo hicieron con la esperanza de encontrar la solución a sus problemas como Javier quien viajó desde Mitontic.
"Nosotros estamos pidiendo una fotocopiadora en la comunidad de Chimucum que somos municipio de Mitontic porque nosotros ahí no tenemos copiadora, debe ser hasta San Cristóbal llegó a sacar el copiadora y un gasto, hay veces llego a municipio de Tenejapa es otro municipio ya".
Y es que la principal petición ciudadana es el patrimonio familiar.
"Nunca nos habíamos venido a parar aquí y ahora que se nos da la oportunidad de platicar con él nos beneficia mucho porque podemos platicar con él y el nos da las cosas que nosotros le pedimos y él ve nuestros problemas", señaló Alma Vázquez habitante de Patria Nueva.
Daría Luna Morales, habitante de San Fernando expresó "voy a poner mi salón de belleza, voy a salir adelante con mis hijos porque soy madre soltera y lo he necesitado siempre y como mi esposo nunca me ayudó por eso, soy feliz gracias a él es un camino más grande que se me abrió para salir adelante".
Yuridia Trujillo Ozuna, de la colonia Niño de Atocha "yo estoy muy contenta porque me dio un equipo para mi cocina para poder tener a mis hijos contentos ya que yo soy mamá soltera, económicamente en mucho porque ahorita que ya viene la temporada escolar para poder mantener a mis hijos, apoyarlos en la escuela y todo lo que se pueda".
Por su parte, Liliana Fuentes Silva de la colonia Agua Azul dijo "como mi esposo hace 3 años tuvo un accidente ya no puede trabajar como debe de ser entonces los dos lo vamos a atender y dije yo será que hoy es el día de mi suerte y ahora sí que estoy muy contenta, estoy contenta y le doy gracias a Dios y al gobernador por esta dicha porque como yo es mi venta ya no vamos a cargar las cosas en la cubeta".
Este cuarto viernes de Audiencia Pública, encabezada por el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero registró 6082 solicitudes, las cuales fueron atendidas, principalmente con demandas de herramientas de empleo, salud y educación que encontraron respuestas inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario