jueves, 12 de enero de 2012


Difícilmente habrá una reforma para evitar los gasolinazos: Gloria Luna
Cosme Vázquez /ASICh
Difícilmente la actual 61 Legislatura federal hará una reforma para evitar los gasolinazos que lesionan cada vez más el bolsillo de los mexicanos y continuarán hasta el 2014, sostuvo la diputada federal Gloria Luna Ruiz.
Sin embargo, la legisladora trata de justificar la medida que se ha establecido en ley, porque asegura se hizo pensando en poder hacerle frente a la crisis económica.
Consultada luego que la precandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota ha dicho que solamente el Congreso de la Unión podría corregir y evitar más alzas a las gasolinas, y que no dependería de un proyecto de gobierno necesariamente eso, Luna Ruiz dijo que era necesario asegurar estabilidad económica en el país.
La idea es que no endeudemos a México y asegurar los ingresos para los servicios que requieren los mexicanos. Por eso se toman algunas veces decisiones que no son las que los ciudadanos quisiéramos, y se toman medidas de donde duelan un poco menos, subrayó.
Inclusive, la legisladora defiende que el aumento al precio de los combustibles, sea un aumento gradual y no como ocurrió en el pasado cuando se dieron las alzas hasta en los alimentos por la devaluación económica en que cayó el país.
Señaló que la responsabilidad es efectivamente del Congreso de la Unión, “pero ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios, pensando en no pegarle duro a la bolsa de todos, privilegiando no endeudar a nuestros hijos y nuestros nietos como sucedía en décadas anteriores”.
Dijo estar consciente que el aumento a los precios de las gasolinas implica el incremento en todo, servicios, insumos y alimentos, pero se ha hecho conscientes que se tienen muchas necesidades en México y se requería de un presupuesto de ingresos con sentido social.
Anotó que no hay que olvidar que el estado de Chiapas ha sido uno de los más privilegiado en presupuestos, por lo que cuando se puso sobre la balanza las necesidades en carreteras, hospitales, etc, se tomaron decisiones que no necesariamente son las que nos gustan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario