miércoles, 11 de enero de 2012


Denuncian amenazas contra comité
de padres de familia


ALBERTO HERNÁNDEZ
El presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en el barrio de María Auxiliadora de esta ciudad, Hugo Isaías Pozo Mayorga, denunció que un pequeño grupo de padres cuyos alumnos estudian en la misma institución, los está amenazando con escritos insultantes en sus domicilios particulares y en las mismas paredes de la escuela.
El representante de los padres de familia de la escuela, que el pasado lunes se manifestó junto a alumnos y docentes frente al palacio municipal coleto en demanda de obras para el centro educativo, acusó que “hay un grupo de padres de familia que nos está amenazando y desconocemos las causas, desgraciadamente las amenazas han sido escritas en las paredes de la escuela y en las casas de compañeros de nosotros, que somos parte del comité”.
En los escritos, dijo, “se nos pide nuestra renuncia, se nos insulta, se nos maldice e incluso, se nos dije que si no nos vamos van a violar a los niños”, advirtió.
“Sabemos que se trata de cinco o seis personas cuando mucho y son gente que tiene a sus hijos estudiando en la misma escuela; tenemos juntas y ellos no acuden, no nos exponen su coraje o qué es lo que quieren”, agregó.
Pozo Mayorga detalló que las amenazas han sido hechas de forma anónima pero “sabemos que se trata de padres de familia de la misma institución; estas personas tratan de desacreditar todo lo que hemos hecho junto con otros padres de familia en el tiempo que hemos trabajado, porque los últimos tres comités no realizaron ningún trabajo en beneficio de la escuela”, aseguró.
“Hemos hecho algunas mejoras en la escuela que antes no se habían logrado; somos un comité que lleva a cargo un año con dos meses, nos faltan aún ocho meses para concluir y le hago un llamado a estos padres de familia, porque lejos de perjudicarnos, nos fortalecen más”, afirmó.
Hizo un llamado al grupo contrario a que se sume, “les pedimos que trabajemos juntos para hacer cosas positivas y el director también les hará un llamado, porque hasta el día de hoy, sus hijos permanecen estudiando en la primaria Vicente Guerrero y esta situación podría ocasionar hasta la expulsión de estos niños”, explicó.
Desgraciadamente, mencionó, “no nos han dicho de frente cual es su inconformidad, no tienen la calidad moral para darnos a entender a qué se deben las amenazas; imagínese que en una ocasión nos escribieron que si no renunciamos al cargo, van a violar a los niños, no se si el interés sea económico porque ni siquiera manejamos mucho dinero y los gastos están sustentados con las respectivas notas”.
“Les pido a todos los padres de familia que tengan inconformidades, que se acerquen al comité y al director para que vayamos limando asperezas y sumemos en bien de la escuela”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario