viernes, 6 de enero de 2012



DENUNCIA SPAUNACH
NEGLIGENCIA MEDICA DEL ISSSTE EN TAPACHULA
· Por mala atención de personal médico, le tendrán que amputar una pierna a paciente.
· Exigen mejor atención por parte del instituto para docentes universitarios

TAPACHULA, ENERO DE 2012.- Defendiendo el derecho que todo trabajador universitario tiene de recibir de forma inmediata la atención medica que tiene por obligación brindar el ISSSTE, integrantes del comité directivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas SPAUNACH denunciaron públicamente la negligencia del que son presa muchos de los integrantes de la UNACH en la clínica del ISSSTE en Tapachula, haciendo alusión explícitamente al caso del contador, Julio Bravo y su familia, ya que derivado de la mala atención que recibió por parte del personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tapachula, esta apuntó de perder una pierna.
Esta denuncia fue dada a conocer a los diferentes medios de comunicación, después de que los miembros del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas acudió a exigir una mejor atención para su compañero jubilado a las instalaciones de esta institución, en donde fueron atendidos por el Director, El Doctor Luis Manuel Salgado Corzantes.
A su salida de dicha reunión, la Secretaria del Trabajo de la SPAUNACH, Flor de María Culebro Albores externó su indignación por el mal servicio que ha recibido uno de sus compañeros, haciendo énfasis en que han tenido que intervenir a solicitud de los familiares del paciente en mención.
Explicó que el Contador Julio Bravo es un trabajador jubilado del SPAUNACH, y que ingreso a la sala de urgencias el pasado 20 de Diciembre del año pasado, sin embargo según denunciaron sus familiares, no fue atendido adecuadamente, así como no se le proporcionó el médicamente y tampoco había especialistas que lo valorarán.
Ante la gravedad de su estado de salud, ya que es un paciente diabético, los familiares de Julio Bravo tuvieron que pagar un especialista de manera externa, ya que pasaban los días y no recibía una buena atención, lo cual hoy en día lo tiene “en riesgo de perder una pierna”, ya que según las últimas valoraciones médicas se la tendrán que amputar porque no recibió las curaciones necesarias y adecuadas.
“Lo que nos está reportando su familia es de que hay negligencia por parte del doctor que lo está atendiendo, un doctor de apellido Raya, quien no realizo los estudios correspondientes. En este caso la familia es la que está determinando proceder de forma legal, nosotros vamos a proceder también hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Por si toda esta situación fuera poco, los familiares del paciente en mención también denunciaron que en días pasados el personal médico de esta institución, les informó que no contaban con medicamento para regular los niveles de azúcar del enfermo, por lo que tuvieron que comprarlo, pero lo más grave, es de que dicho médicamento nunca se lo aplicaron porque prácticamente “se lo robaron del interior de este nosocomio”.
Apuntaron que cuando los parientes del enfermo preguntaron a una de las enfermeras que si ya le habían aplicado unas inyecciones de insulina que tienen un valor de 700 pesos, simplemente les contestaron que “no sabía”, “que habían desaparecido de donde estaban”, por lo que tuvieron que comprar el medicamento de nueva cuenta.
Ante tanta negligencia médica, los familiares del Contador Julio Bravo procederán de forma legal en contra de los médicos responsables, ya que durante los días festivos como el 24, 25, 31 de Diciembre y el 1 de Enero del presente año, no hubo personal que atendiera a este paciente, que hoy está a punto de perder una pierna.
Esta denuncia se suma a cientos de quejas del mal servicio que presta el personal médico del ISSSTE Tapachula, quienes se han convertido en unos verdaderos carniceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario