viernes, 20 de enero de 2012


Declaraciones de Pablo Salazar no nos inquieta: Noé Castañón




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Enero.- Las declaraciones hechas a diversos medios de comunicación por el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, “llaman la atención, pero no tienen ninguna incidencia en el clima de paz y tranquilidad, y en lo político no nos inquieta”, declaró el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León.
Castañón León, habló en entrevista con reporteros luego de su comparecencia ante el congreso local como parte de la Glosa del quinto informe de gobierno, de las declaraciones del exgobernador, las cuales aseguró no causan ninguna alteración y no tienen ninguna incidencia en la tranquilidad del estado.
“No pasa de ser declaraciones de alguien que está criticando el trabajo jurisdiccional de los jueces, pero ese trabajo no se califica, no se evalúa así, se evalúa interponiendo los recursos yendo ante la justicia federal, impugnándolo, allí tiene todas las vías, eso es lo único, nosotros privilegiamos en Chiapas el total imperio de la ley”, señaló
Castañón León afirmó que las aseveraciones políticas de Salazar Mendiguchía no les inquieta, y no alteran al estado de Chiapas.
Dijo que las denuncias del exgobernador tienen trascendencia en la medida que las hace un personaje que ocupó un puesto importante en Chiapas, “pero que no dejan de ser declaraciones producto de su detención, producto del proceso judicial que está encarando y que bueno habrá de tener una resolución judicial, no política”.
El secretario de gobierno señaló que el gobierno de Juan Sabines no persigue a nadie, “estamos manteniendo un clima de paz, de tranquilidad, no buscamos crear problemas ni persecuciones”.
Las persecuciones agregó, “si las ha habido y las debe recordar el exgobernador en su época cuando él actuó de otra manera, nosotros actuamos recomponiendo, reconciliando a los chiapanecos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario