viernes, 27 de enero de 2012




CECILIA FLORES DA LA BIENVENIDA A DELEGADOS DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN SUR-SURESTE DEL PAÍS
-Hoy se crea el Consejo de Competitividad y Mejora Regulatoria Municipal.

Al dar la bienvenida a Secretarios y Delegados de Economía de los Estados de la región Sur - Sureste del país, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, expresó que esta reunión potenciará a Chiapas y a la región en materia de economía.
Aseguró que este evento conjuga la experiencia y la toma de decisiones “en aras de situar al Estado de Chiapas, como una incubadora de empresas que generará multiplicidad de opciones para transformar la economía de la entidad, en especial, de San Cristóbal de las Casas”.
Flores Pérez, dijo que “Justamente por ello estamos en esta misma línea, ya que conformaremos el “Consejo de Competitividad y Mejora Regulatoria Municipal”, y será un honor que nos acompañe, nuestro Delegado Federal en esta región”.
“Quienes hoy nos están visitando, van a encontrar diversas fuentes de ingresos y de generación de empleos; escenarios que con la capacidad y creatividad de los inversionistas, se traducirán en semillas de toda clase de empresas encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes participan en los procesos de desarrollo”.
Agregó que la vida turística de San Cristóbal es un baluarte para propios y extraños que debemos aquilatar, aprovechar y ponderar como la actividad más importante dentro de la economía Chiapaneca.
“También sabemos que “Marca Chiapas”, ha sido un programa exitoso en el estado, aspecto que tenemos que agradecer al Gobierno del Estado, a la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, quien ha trabajado de manera comprometida en este programa, así como la gran labor del licenciado Raúl Ramírez Elizalde, Delegado Federal en el estado de la SEDESOL, y por supuesto, del Lic. José Antonio Madrigal Ortiz, Coordinador General de Delegaciones Federales.
Por su parte, Madrigal Ortiz, dijo que “están poniendo todo el empeño para que los programas de la Secretaría de Economía, puedan bajar rápidamente a cada una de las entidades federativas”.
“Necesitamos mucho de la colaboración de los Gobiernos Estatales y tender puentes para que el Gobierno Federal y los Estatales, puedan cumplir los objetivos y metas, es decir, ayudar a la población, a los empresarios y a los emprendedores, para generar más y mejores empleos y empresas”
“Estos acuerdos debemos realizarlos de manera rápida, sencilla y expedita, ya que es lo que se requiere, al cierre de una administración”
El Coordinador General de Delegaciones Federales, felicitó a la Alcaldesa Cecilia Flores, por la iniciativa de conformar el Consejo de Competitividad y Mejora Regulatoria.
En su intervención, la Secretaria de Economía del Estado, Claudia Trujillo Rincón, al inaugurar los trabajos de esta importante reunión, mencionó que hay una sinergia entre la Secretaría y los empresarios y productores chiapanecos. “Estamos combatiendo la pobreza, trabajando en un contexto de desarrollo social, para no quedar atrás en el avance económico y empresarial del Estado”.
En esta reunión de delegados de Economía de la región Sur-Sureste, se realizará la revisión de los programas, las reglas de operación, el análisis del cierre de año de los diversos proyectos, la revisión de lo proyectado en cada región, la incentivación de los diferentes tipos de turismo para impactar de mejor manera en el plano internacional, entre otros.
En el acto estuvieron presentes: Raúl Ramírez Elizalde, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Chiapas; el Regidor Rodolfo Samayoa Zepeda, Presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico; así como Delegados de Economía pertenecientes a la zona Sur-Sureste del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario