lunes, 30 de enero de 2012


AYUNTAMIENTO DE SCLC Y VECINOS DE “LA MERCED” EMBELLLECERÁN PLAZUELA
-Vecinos donaron flores y plantas.



Este fin de semana, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Conservación y Medio Ambiente, realizó el evento denominado “Una Flor por San Cristóbal” en el Barrio de “La Merced”, con el objetivo de que la ciudadanía donara flores para embellecer el parque y jardines de esta Plazuela.
En representación de la Alcaldesa, la Regidora Irma Pérez Luna mostró su beneplácito por este evento, ya que los vecinos de este Barrio “son ejemplo de participación ciudadana, se admira la organización que demuestran algunos vecinos que hacen grupos y conjuntamente emprenden grandes obras”.
Reconoció la labor del señor Emir Díaz Martínez, representante de la Asamblea de Barrio de La Merced, que está al pendiente, para que en este Barrio se fortalezca en sus tradiciones, costumbres, en rescatar su historia y en embellecer su entorno. “Esto no es más que la respuesta a la iniciativa”.
La directora de Conservación y Medio Ambiente Municipal, Gabriela Velázquez Gamboa, explicó que las plantas y flores donadas serán llevadas al Vivero Municipal para darles el mantenimiento adecuado y SAPAM se comprometió a habilitar, por lo menos, una toma de agua para el Parque del “Barrio de la Merced” y hacer interconexiones con el fin de regar correctamente estos jardines.
La funcionaria explicó que la CONAFOR recién informó que han verificado los árboles que hay en este lugar y algunos están enfermos y otros hacen demasiada sombra para las plantas que se han colectado, por lo que es necesario retirar algunos árboles y realizar desrames en otros.
“Cada jardín tendrá un diseño, un orden, según las plantas que se vayan a sembrar”, expresó al tiempo de pedir el apoyo de los vecinos para el mantenimiento de estos parques y jardines. “Que mejor que ustedes logren darle continuidad a este tipo de proyectos”.
Por su parte, Díaz Martínez mencionó que es una Plazuela hermosa, “lo menos que podemos hacer es cuidarla, enorgullecernos en tener este espacio tan bonito”.
Agradeció la participación de la ciudadanía, “si seguimos organizados y unidos vamos a realizar grandes cosas para beneficio de todos. Demostremos que queremos a San Cristóbal, tenemos que cuidar a la ciudad. Debemos hacer todo lo posible porque permanezca aún más bello de lo que está”.
Al referirse al Ayuntamiento, expresó: “aquí tienen a sus amigos del Barrio de La Merced”
Cabe hacer mención que entre las plantas donadas se encuentran: geranios, agapandos, botón de ojo, ala de ángel, margaritas, iris, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario