miércoles, 4 de enero de 2012


Atención integral en Centro de Salud Microrregional del nuevo municipio Belisario Domínguez

- Ofrecerá servicios como consulta externa, medicina preventiva, curaciones y promoción de la salud


Belisario Domínguez, Chiapas.- Una vez instalado el Concejo Municipal de Belisario Domínguez, la Secretaría de Salud del estado procedió a reiniciar los servicios en el Centro de Salud Microrregional de la localidad Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a este municipio de nueva creación, que forma parte de la Jurisdicción Sanitaria I de Tuxtla Gutiérrez.
El director estatal de Atención Médica, Ricardo López Vázquez, y la jefa jurisdiccional, Norma Esther Sánchez Pérez, presentaron a las autoridades municipales y ejidales al personal de salud (médico general y enfermero) que estará a cargo del funcionamiento de la unidad médica.
Las autoridades de salud explicaron que en el Centro de Salud Microrregional se ofrecerán servicios de atención médica como consulta externa, medicina preventiva, curaciones y promoción de la salud.
Mencionaron que en apego a la política pública del gobernador Juan Sabines Guerrero de enfocar los esfuerzos hacia el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se dará especial atención a grupos prioritarios como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y enfermos crónicos.
Como autoridades locales, el segundo concejal del municipio de Belisario Domínguez, Efrén Velázquez, el agente municipal, David García Hernández, el comisariado ejidal, Emilio Hernández Pérez, y el secretario del comisariado, Rodolfo Del Pino Velázquez, manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por atender las necesidades de la población de este nuevo municipio libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario