martes, 3 de enero de 2012


Asegura Julián Nazar que se registrará como candidato a Senador
Cosme Vázquez /ASICh
A 19 días del registro de candidatos a Senadores de la República, el diputado federal Julián Nazar Morales sostuvo que se va a registrar como candidato a ese puesto de representación popular porque le asiste el derecho, y podrá hacerlo quien quiera pero el PRI tendrá que decidir finalmente.
Precisó que hay un acuerdo que se firmó con el Comité Ejecutivo Nacional, siendo dirigente Humberto Moreira, donde se hizo el compromiso con Roberto Albores Gleason de que iría por el partido estatal y él por el Senado de la República.
Sin embargo, ahora el presidente del Comité Directivo Estatal muestra tener pérdida de memoria, pero en el momento se le va hacer recordar.
No respeta ni cumple acuerdos, ni tiene madurez política, porque luego que le cedió ir por la presidencia del PRI en Chiapas ahora quiere también ser Senador, de ahí que se ha dedicado a promocionarse haciendo creer que quiere ser gobernador, confirmó.
En tanto, Nazar Morales sostuvo que él viene trabajando consciente que para construir un proyecto que le sirva al PRI a nivel nacional y en el estado tienen que ir en alianza, por lo que desde las estructuras de la organización Emiliano Zapata, asociación agrícola que representa en Chiapas, con alrededor de 150 mil integrantes.
Asimismo, ahora también con las estructuras de la CNC, en donde se tiene al dirigente estatal Odilón Ruiz, así como Socama, encabezada por Jacobo Naza; la Coalición de Organizaciones del Estado de Chiapas, representada por Angel Jiménez y la Unión Ganadera General, liderada por Domingo Coutiño.
Sostuvo que con esta fuerza en el medio rural hacen suya la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a nivel nacional y estatal, a favor de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y para la Gubernatura de Chiapas, el Senador Manuel Velasco Coello.
Advirtió, inclusive, que el voto del campo estaría sujeto al cambio de los acuerdos nacionales en cuanto a las candidaturas al Senado, de lo contrario de irse como se habla ahora estaría en riesgo en contra de la alianza nacional.
En el tema, precisó que dejarán que el partido haga lo que tenga que hacer y las estructuras sólidas que respaldan su proyecto a la Senaduría harán lo suyo el día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario