martes, 24 de enero de 2012


Administradores del Kiosco de SCLC adeuda 180 mil pesos


* Podrían ser desalojados con la fuerza pública en caso de no liquidar el pago.



Janet Hernández Cruz
Entregado para darle un imagen y uso diferente al que tradacionalmente tenía el Kiosco de San Cristóbal de Las Casas, podría ser objeto de un desalojo con la fuerza pública, a petición del Departamento Jurídico del Ayuntamiento coleto, instancia que argumenta la falta de pago de 180 mil pesos de los administradores.
La problemática la dio a conocer la promotora cultural de San Cristóbal de Las Casas, Concepción Avendaño Villafuerte, quien dijo que “el ayuntamiento de Cecilia Flores Pérez, que nos ha engañado constantemente diciendo que apoya a la cultura, ha emplazado a desalojo con la fuerza pública”.
Explicó que el gobierno municipal les impuso una renta mensual de 20 mil pesos; además de 18 mil pesos mensual por la marimba; “son 600 pesos diarios por este concepto y que jamás han faltado”.
Concepción Avendaño mencionó que “desde un principio, se le pidió al ayuntamiento reconocer los gastos que se han hecho por trabajos en el kiosco, no está en las mismas condiciones de cuando se recibió, se han hecho de a poco los trabajos, como se ha podido, se ha pintado, etcétera”.
“Los artistas locales de San Cristóbal queremos hacer de éste un centro cultural y estamos dando nuestro mejor esfuerzo; en este espacio hay un programa de radio por internet, llamado ‘Kioscopio’, hay exposiciones, música, poesía y la marimba tradicional, entre otras actividades”, destacó.
Detalló que a través del Departamento Jurídico, “el ayuntamiento nos pide a la fecha que le paguemos 180 mil pesos, pero es algo ridículo; en una audiencia, la alcaldesa Cecilia Flores nos dijo que del dinero de los baños públicos se iban a destinar 100 mil pesos mensuales a la cultura; mintiéndonos cínicamente, nos dijo que sí los destina, pero supimos que los baños no están concesionados”.
“El recurso por el cobro de los baños, que debó ser de un millón 200 mil pesos durante el año 2011, es un dinero que no se sabe a dónde va, porque no han dado un informe financiero; quiero decirle a la señora presidenta que de ahí se cobre los 20 mil pesos mensuales que le quiere sacar a este kiosco, que en época de lluvia, no funciona más que con las cuatro mesitas de adentro”, indicó.
“La advertencia de desalojo nos llegó en un documento firmado por el director del Jurídico Municipal, que no ayuda, sino que amenaza; es una vergüenza para quienes fuimos amigos de la presidenta, porque creímos en ella y somos otros más de los defraudados por ella y su gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario