sábado, 3 de diciembre de 2011


Sindicatos no dejarán de demandar medicamentos y atención médica en el ISSSTE de persistir la crisis

Gilberto Díaz López / ASICh
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Chiapas, que representa el profesor José Francisco Chacón Jiménez, por parte del SNTE; Belisario Cantoral Gómez del SNTSAGARPA, y Ángel Cruz Martínez del SNTSCT, dio a conocer que aun con las buenas intenciones del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa no resuelven en nada los problemas y carencias que se tienen en el ISSSTE.
En tanto, se dan cambios en la dirección general del ISSSTE, donde Jesús Villalobos es sustituido por Sergio Hidalgo Monroy. Sin embargo, sostuvieron que la Federación jamás solicito la salida de director alguno, por el contrario se necesita que la administración, cualquiera que sea su director, responda a los trabajadores con buena disposición para atender y responder a los diversos problemas que se tienen en el Instituto.
Se requiere de directivos que comprometan su labor siempre en beneficio de los derechohabientes, y que de forma transparente y oportuna realice las licitaciones sobre los insumos y medicamentos.
En conferencia de prensa, exigieron que en el ISSSTE les proporcionen buena atención, que surtan los medicamentos que les recetan los médicos en las consultas con los médicos especialistas en tiempo y forma, ya que es un derecho que cada trabajador tiene, no son ninguna dadiva, sino una conquista laboral de los trabajadores y bien pagados por cada uno de estos.
Señalaron que al nuevo director del ISSSTE, los trabajadores de la FEDESSSP reclaman una actitud positiva congruente, comprometida con los derecho habiente, además de que continuaran exigiendo la auditoria a dicho instituto, donde aun no sean comprobado 8 mil millones de pesos, donde se han dado malos manejos de estos recursos, así como la construcción inmediata del hospital del tercer nivel que ya está autorizado.
Manifestaron que en tanto exista el desabasto de medicamentos, una atención deficiente, ya sea en clinicas, hospitales o puestos periféricos, sobre todo en los riesgos de salud física y mental de los trabajadores, esta federación responderá tanto de forma política como legalmente en contra de los responsables de esta actitud, ya que un reacomodo de tipo político no significa borrón y cuenta nueva.
La FEDESSSP continuará exigiendo atención de calidad, el suministro oportuno y eficiente de medicamentos, instalaciones apropiadas, con equipo adecuado para atender diversos servicios, rendición de cuentas y transparencia en ello.
Por último, dieron a conocer que en breve realizarán movilizaciones a nivel nacional para exigir sus demandas, en caso de que no se vean cumplidos sus objetivos como trabajadores afiliados al ISSSTE, para lo cual habrán de analizar mediante un pleno de Secretarios Generales de los diversos sindicatos adheridos a esta federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario