sábado, 3 de diciembre de 2011


Si hay un mejor contricante en el PRI, yo me retiro: Manuel Velasco

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Dic.- Manuel Velasco Coello, Senador por Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, y aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que está dispuesto a someterse a un método de competencia que elija la dirigencia estatal priista, con el resto de los aspirantes a abanderar la alianza PRI, PVEM y PANAL.
"Todos tienen legitimas aspiraciones. Que se realice el método y si alguien está mejor posicionado para que represente a los tres partidos, adelante, pero sí yo gano, pido reciprocidad", dijo en entrevista.
Abordado por reporteros al término de la sesión solemne dónde fue inscrito el nombre de su abuelo Manuel Velasco Suárez en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, Velasco Coello señaló que la inconformidad que han manifestado algunos priistas con la alianza , ha sido mal manejada.
Explicó que la senadora priista María Elena Orantes, no se encuentra en contra de las alianzas. Lo que ella ha manifestado, aseguró, es que es bienvenida la alianza PRI Verde Panal, pero siempre y cuando sea representada por un integrante del PRI, por ser un partido más fuerte.
Pero “en caso de existir un mejor contricante, yo aceptaría mi derrota”, señaló el legislador.
Con todo, aseguró que esperará los tiempos electorales para tomar una decisión, ya que la ley electoral tiene como plazo renunciar a su cargo en el senado con 120 días antes de las elecciones.
De la renuncia de Humberto Moreira Valdés, a la dirigencia nacional del PRI, Manuel Velasco dijo que no afectará las alianzas ya pactadas, ya que los acuerdos fueron establecidos en base a la Ley y notificados al Instituto Federal Electoral, “el trato es con el partido, no con las personas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario