miércoles, 21 de diciembre de 2011


Refrendan Gobierno y
Ejército seguridad de Chiapas con sentido
humanista


- Con el trabajo en unidad, Chiapas una de las entidades del país seguras: JSG
- Nuestra labor es con respeto irrestricto a los derechos humanos: General Antúnez


El Ejército Mexicano y el Gobierno de Chiapas refrendaron su disposición de continuar velando por la seguridad de los chiapanecos con un sentido humanista, durante una reunión con mandos militares y el gobernador Juan Sabines Guerrero, el comandante de la Séptima Región Militar Cuauhtémoc Antúnez hizo el pronunciamiento de trabajo en unidad.

“Reconocemos el sentido humanista, lo hemos dicho abiertamente, que tiene su gobierno, el Ejército en Chiapas se suma a ese sentido humanista, jamás el Ejército buscará ser un protagonista que no le corresponda, nuestro trabajo es anónimo pero muy eficiente”, expresó.

Mientras que el gobernador Juan Sabines Guerrero agradeció la colaboración que el Ejército Mexicano ha tenido en Chiapas, no sólo en materia de seguridad sino de ayuda humanitaria con el Plan DNIII en casos de desastres y recientemente con el programa de canje de armas por educación en el que se captaron más de 7 mil armas de fuego, lo que representó la confianza de los ciudadanos en su ejército, aseguró el mandatario estatal.

“Agradecerles todo lo que hacen por Chiapas, el Gobierno del Estado no se entiende, no se podría comprender los avances en la paz si no se contara con una alianza con las fuerzas armadas de nuestro país”, destacó.

El mandatario chiapaneco indicó que la colaboración de las fuerzas armadas ha permitido que el estado se conserve como una de las entidades con mayor seguridad a nivel nacional, “si en Chiapas hay seguridad, si a Chiapas se le conoce como un estado con paz, que disfruta de la paz social, que disfruta que no haya violencia como lamentablemente padecen otros estados de la República, del país, es sin duda la presencia de la Séptima Región, ha sido la piedra angular para que en Chiapas tengamos paz”.

Según las autoridades militares, todas las labores que realizan son en apego a los derechos humanos, aseguró el comandante Cuauhtémoc Antúnez.

“Todos quienes estamos aquí presentes, las órdenes que les damos a nuestras tropas es respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas sin importar estatus, situación, color, religión ni mucho menos, tenga la certeza de que el Ejército se suma a la forma humanista de gobernar el estado”.

Explicó que en el caso de que algún elemento infrinja esta indicación es sometido a una sanción ejemplar.

En este marco, el comandante de la Séptima Región Militar entregó al gobernador Juan Sabines la “Espada del General”, que es un símbolo bélico que utiliza el Ejército Mexicano para quien sustenta algún mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario