miércoles, 14 de diciembre de 2011



RECONOCE CECILIA FLORES APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO A LOS JÓVENES

-Más de 100 jóvenes sancristobalenses, fueron beneficiados con el Programa «Banjoven».


En el marco de la entrega de recursos a jóvenes beneficiados con el Programa «Banjoven» y «Entrega del Premio Estatal de la Juventud 2010», organizados por el Instituto Estatal de la Juventud, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció el gran apoyo que el Gobernador Juan Sabines Guerrero le ha brindado a los jóvenes chiapanecos.

En el acto resultaron beneficiados 51 proyectos en los cuales participan 105 jóvenes sancristobalenses, por lo que Flores Pérez mostró su beneplácito ya que «hoy los jóvenes chiapanecos cuentan con una fuente de financiamiento, a través de Banjoven», para que puedan realizar sus negocios o empresas y formen parte activa de la economía del Estado».

»Hoy los jóvenes emprendedores chiapanecos cuentan con un sistema de financiamiento para crear sus empresas, ya que requieren de un crédito para iniciar, sobre todo en esta época generalizada de crisis económica», apuntó.

Recordó que la intención es financiar una empresa o negocio de reciente creación, o que los jóvenes ya tengan iniciada. Además de que el crédito es sin intereses y se devuelve en un año.

»Este es un programa en el que participan los Tres Niveles de Gobierno, por lo que nos satisface coadyuvar en lo que nos corresponde, para apoyar a un buen número de jóvenes que hoy más que nunca requieren de nuestro esfuerzo para salir adelante», destacó Flores Pérez.

En su intervención, Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, convocó a los jóvenes a que «los sueños que hoy están iniciando, al crear un negocio sigan creciendo, para que los jóvenes que están estudiando se pongan metas muy firmes, eso es muy importante. Ojalá que la mayor parte de los sueños sea servir a su pueblo».

Por su parte, Olimpia Nohemí León García, Titular del Instituto Estatal de la Juventud, informó que el Programa «Banjoven» surgió en este año como propuesta del Gobierno Estatal que buscó involucrar a los Ayuntamientos y al Gobierno Federal en la tarea de ayudar a los y las jóvenes. «Logramos que 33 municipios se sumaran al proyecto, en cada uno de ellos batimos el record en inversión directa a la juventud, pues como los mismos jóvenes lo han dicho, este tipo de apoyos no se había dado en gobiernos pasados»

En el acto estuvieron presentes: la Regidora Claudia Miroslava Santiago; Samuel Toledo Córdova Toledo, Secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas); James Gómez Montes, Secretario de Salud; Esther Almazán Torres, Secretaria del Trabajo, así como Presidentes Municipales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario