lunes, 5 de diciembre de 2011

No pone en riesgo la plaza base de maestros la Evaluación Universal que se hará a partir del 2012
ASICh
El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez, sostuvo que la Evaluación Universal que se aplicará a los docentes en los próximos tres años no pone en riesgo la plaza base que se tiene ahora.
Aseguró que en concreto es para mejorar la práctica docente, y en ningún momento para sancionar o poner en riesgo la seguridad laboral de los trabajadores
Explicó que la evaluación universal es para obtener el diagnóstico de las fortalezas y debilidades académicas del trabajador, y con ello la formación continua se fundamente y apoye para generar estrategias pertinentes y oportunas que contribuyan al reforzamiento y actualización académica de los maestros en las áreas en las que se requiera, así como para acreditar factores de carrera magisterial y estímulos a la calidad docente.
Dijo que esta evaluación se hará para todo el sistema educativo nacional, y se realizará cada tres años, empezando en 2012 con el nivel de primarias. En 2013 se evaluará el nivel de secundarias, y en 2014 se evaluarán los niveles de educación inicial, preescolar, especial y educación física.
Galíndez Martínez indicó que los aspectos que se evaluarán, son afines a los de Carrera Magisterial:
1.-Aprovechamiento escolar, que equivaldrá 50 puntos, a través de la Prueba Enlace u otro instrumento estandarizado.
2.- Competencias profesionales: 50 puntos, subdivididos en tres aspectos:
3.- Preparación Profesional: 5 puntos. Desempeño Profesional: 25 puntos. Formación Continua: 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario