viernes, 2 de diciembre de 2011


Juan Sabines y Yassir Vázquez establecen renovada identificación y trato directo con el pueblo

Augusto Solórzano López /ASICh
El gobierno de Juan Sabines Guerrero y la administración del Presidente de la Capital Yassir Vázquez Hernández continúa llevando, prometiendo y entregando los resultados de programas sociales en la recta final del sexenio del primero y la mitad del gobierno del segundo.
La característica de esta IV jornada se inscribe en una identificación renovada y de contacto directo con los núcleos poblacionales beneficiados, que a su vez devuelven la atención de sus gobernantes con espontáneos agradecimientos por los beneficios recibidos.
Ayer no fue la excepción ya que una vez más tanto el gobernador, JSG, como su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el Alcalde de la ciudad, Yassir Vázquez Hernández estuvieron en varios puntos de Tuxtla, y en particular la Delegación Terán y en especial la Colonia San José Terán.
En la jornada de ayer no fueron pocos los sectores sociales que se vieron apoyados por las acciones emanadas del programa emblemático “Chiapas Solidario” así como del Programa “Motor para la Economía” y el Programa “Actívate” entre otros.
La gente que bajo el esquema de “Asambleas de Barrio” elige a quienes deben y merecen ser objeto de esos apoyos, recibió carritos para la compra venta de hot dog, enseres domésticos para montar micro negocios como carnicerías o cocinas, etc.
La señora Isabel Aguilera de Sabines, llevó la voz de su esposo el mandatario Sabines. Entregó 300 balones para inhibir las adicciones entre los niños y jóvenes de las colonias, CCI, Emiliano Zapata y claro San José Terán así como boletos para ver a Polo Polo en el Palenque de la Feria Chiapas 2011.
“Queremos que Tuxtla Gutiérrez, continúe como una “Ciudad Segura”. Que hasta ahora sigue siendo la tercera ciudad más segura de Latinoamérica. Pero, aclaró, la seguridad la hacen ustedes, cuidando a sus hijos y a sus jóvenes para que no desvíen su camino”.
No desaprovechó la oportunidad para recomendar con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, para recomendar medidas de prevención para hombres y mujeres y a la Mujer en especial a utilizar los servicios de la Clínica de la Mujer y el Consultorio del Pueblo.
Por su parte, el Presidente Yassir Vázquez Hernández, pormenorizó sus acciones de gobierno y en todo momento reconoció el apoyo que del gobernador Sabines Guerrero, ha recibido.
Dentro del rescate de Espacios Público atención a parques recreativos, dotación de sanitarios en Jardines de Niños y Escuelas, así como la dotación de muchos pisos firme en diversas colonias, como el caso las colonias CCI, Emilio Zapata y San José Terán.
Describió el antes y el ahora y para el caso de San José Terán subrayó la pavimentación de la entrada principal de la Colonia que ya está totalmente pavimentada y anunció una derrama de 100 mil pesos más departe del ayuntamiento para continuar con las obras del gobierno del Estado.
A la jornada de ayer, acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera y al Edil Vázquez Hernández, la diputada Rosario Pariente Gavito que por cierto ayer celebró un aniversario más de vida y el Secretario de Desarrollo y Participación Social, Lic. Samuel Toledo Córdova Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario